Orizaba, Ver.- Marlene perdió todo la tarde el martes 4 de junio en un incendio que acabó con las paredes de madera de su casa y con sus pertenencias. Su precaria situación pasó al extremo, se quedó sin nada.
Papeles, ropa, cama y los pocos muebles que tenía, se calcinaron en su totalidad. Por si fuera poco, no tiene empleo y resultó con quemaduras en un brazo, el izquierdo, por tratar de rescatar algunas de sus pertenencias.
- Puedes leer también: Continúan trabajos para combatir el incendio en Tlilalpan
Señaló a Sol de Orizaba que esta tarde se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en prolongación de Oriente 39, de la colonia 10 de Abril, perteneciente a este municipio, cuando de pronto la canaleta en la cual se guiaba el cable eléctrico chispeó y surgió una flama, incendiando la casa.
El fuego se extendió por las paredes debido al viento
Trató de controlar la situación, pero una ráfaga de aire propagó las llamas y en cuestión de minutos el cuarto de madera se vio envuelto por el fuego.
Sus gritos de auxilio fueron escuchados por decenas de vecinos, quienes trataron de apagar el fuego arrojándole agua con cubetas, pero no le hicieron nada.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de la Central de Bomberos 119, de esta localidad y elementos de la Policía Municipal, quienes trabajaron arduamente durante varios minutos, para enfriar las cosas incendiadas y sofocar el fuego totalmente.
Sin el riesgo de las llamas, el escenario fue desolador, a un lado de la madera calcinada solo quedaron láminas retorcidas por el calor.
Marlene y un vecino, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, al haber sufrido quemaduras, y en al menos el hombre, se analizaba la posibilidad de un traslado a un hospital para una mejor valoración.
Finalmente la situación fue controlada, el bullicio de las personas era grande al describir el evento vivido.
Quien ni reaccionaba era Marlene, estaba en shock, no sabe como le va a hacer para recuperar parte de sus pertenencias, lo peor es que no sabe a que autoridad dirigirse para pedir ayuda, ni en donde pasará la noche, el incendio la literalmente en la calle.