Incrementan asaltos a transporte de carga; de 8 y 10% en el 2018

Asimismo les roban todo tipo de mercancía e incluso se roban hasta los tráileres para desarmarlos y venderlos como autopartes

Mayra Figueiras Hernández

  · jueves 16 de mayo de 2019

Fotografía: Miguel Castillo

Ciudad Mendoza, Ver.- Los asaltos al transporte de carga en carretera incrementaron entre un 8 y 10 por ciento en el 2018 en comparación con el 2017, mencionó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC). Dijo que en números ese porcentaje representa alrededor de ocho mil 727 asaltos, los que se incrementaron el año pasado y en los primeros cuatro meses del presente, la situación se mantiene igual.

Señaló que el tema de la inseguridad sigue siendo el mismo que en el sexenio pasado. “No podemos señalar un lugar porque en todos lados está igual, pero donde más nos pegan es en el estado de Puebla y parte de Veracruz. El tramo más peligroso es de Puebla hasta Coatzacoalcos es el más peligroso”, acotó.

David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC). | Fotografía: Miguel Castillo

Indicó que según las estadísticas están en las mismas condiciones. Este año tenemos que revisar y ver perfectamente con lupa cuántos asaltos ha habido en carretera durante los primeros meses de este gobierno.

Refirió que la situación que afrontan es igual en todos lados, “nos pueden asaltar a un transportista de Veracruz por Chihuahua. Tenemos la película a nivel general”, dijo. En los asaltos dijo, han matado a los conductores de las unidades y a otros los dejan muy golpeados. “Es el pan de cada día”, aseveró.

Agregó que les roban todo tipo de mercancía e incluso se roban hasta los tráileres para desarmarlos y venderlos como autopartes. “Lo que más se roban son los productos básicos como azúcar, frijol y aparatos electrodomésticos”, indicó.

Refirió que, aunque se dice que las aseguradoras no quieren afianzar los vehículos no es así pues de eso viven. “Es su forma de protestar porque es su negocio. Sí es caro asegurar una unidad, pero todos los vehículos deben tener su seguro porque si no, no les dan carga”, destacó.