/ lunes 19 de agosto de 2019

Incrementan en un 60% las quejas contra CFE afirma Profeco

El funcionario informó que la dependencia federal se ubica actualmente en el segundo lugar en cuanto al número de quejas que se reciben en las oficinas a su cargo, superado apenas por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez, indicó que se incrementaron 60 por ciento las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad en el último bimestre.

El funcionario informó que la dependencia federal se ubica actualmente en el segundo lugar en cuanto al número de quejas que se reciben en las oficinas a su cargo, superado apenas por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

El tercer puesto lo ocupan las compañías que prestan servicios de telecomunicaciones, detalló el delegado estatal de la Profeco.

Sin embargo, destacó que en el caso de las quejas de la CFE la mayoría se están resolviendo bajo un esquema de conciliación, lo que evita que se tenga una resolución en más tiempo.

En primer lugar fueron el Grupo MAS, después sigue la Comisión Federal de Electricidad y en tercer lugar son las empresas de telecomunicaciones (…), en el caso de CFE se incrementaron las quejas 60 por ciento en el último mes, 99 por ciento llegan a una conciliación se han solucionado

En lo que respecta al Grupo MAS, recordó que el órgano central de la Profeco reúne todas las quejas que se han recibido en la delegación de Veracruz para iniciar un proceso de demanda colectiva.

En ese sentido, indicó que hasta el momento no existe una resolución por parte de la autoridad responsable, que en este caso será un juez civil.

“Es una demanda colectiva que ya se está llevando a nivel nacional (…), en su momento la autoridad federal va resolver”.

Por otra parte, Fajardo Sánchez indicó que, como parte del operativo por la temporada vacacional de verano, se atendieron cuatro quejas de turistas por cobros de propinas o cobros indebidos en la zona de palapas de Villa del Mar.

Detalló que de estas se aplicaron dos sanciones de tipo administrativo, mientras que un restaurante más fue clausurado en tanto solventaba la falta cometida.

En ese tenor, detalló que la Profeco realizó 90 inspecciones en restaurantes y establecimientos prestadores de servicios turísticos en todo el estado de Veracruz, 12 de estas inspecciones fue en la zona de palapas de Villa del Mar, que es el punto más concurrido por turistas en Veracruz.

Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez, indicó que se incrementaron 60 por ciento las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad en el último bimestre.

El funcionario informó que la dependencia federal se ubica actualmente en el segundo lugar en cuanto al número de quejas que se reciben en las oficinas a su cargo, superado apenas por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

El tercer puesto lo ocupan las compañías que prestan servicios de telecomunicaciones, detalló el delegado estatal de la Profeco.

Sin embargo, destacó que en el caso de las quejas de la CFE la mayoría se están resolviendo bajo un esquema de conciliación, lo que evita que se tenga una resolución en más tiempo.

En primer lugar fueron el Grupo MAS, después sigue la Comisión Federal de Electricidad y en tercer lugar son las empresas de telecomunicaciones (…), en el caso de CFE se incrementaron las quejas 60 por ciento en el último mes, 99 por ciento llegan a una conciliación se han solucionado

En lo que respecta al Grupo MAS, recordó que el órgano central de la Profeco reúne todas las quejas que se han recibido en la delegación de Veracruz para iniciar un proceso de demanda colectiva.

En ese sentido, indicó que hasta el momento no existe una resolución por parte de la autoridad responsable, que en este caso será un juez civil.

“Es una demanda colectiva que ya se está llevando a nivel nacional (…), en su momento la autoridad federal va resolver”.

Por otra parte, Fajardo Sánchez indicó que, como parte del operativo por la temporada vacacional de verano, se atendieron cuatro quejas de turistas por cobros de propinas o cobros indebidos en la zona de palapas de Villa del Mar.

Detalló que de estas se aplicaron dos sanciones de tipo administrativo, mientras que un restaurante más fue clausurado en tanto solventaba la falta cometida.

En ese tenor, detalló que la Profeco realizó 90 inspecciones en restaurantes y establecimientos prestadores de servicios turísticos en todo el estado de Veracruz, 12 de estas inspecciones fue en la zona de palapas de Villa del Mar, que es el punto más concurrido por turistas en Veracruz.

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