imagotipo

Incumple Gobierno del Estado con reasfaltado de carretera

  • Miguel Olvera Caballero
  • en Local

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex).- En el abandono se encuentra la carretera Coscomatepec-Ixhuatlán del Café, que se encuentra en pésimas condiciones a causa de las lluvias.

Aunque supuestamente el diputado local por Huatusco, Hugo González Saavedra ya había hecho la solicitud a Gobierno del estado y los recursos para la rehabilitación estaban en puerta, hasta el momento no se tienen noticias favorables al respecto.

Por la carretera Coscomatepec-Ixhuatlán del Café circulan diariamente hasta 20 mil automovilistas, que utilizan esta vía de comunicación como “atajo” para llegar a Córdoba e inclusive el puerto de Veracruz.

Fue desde finales del 2016 que se retiró la carpeta asfáltica, que ya estaba destrozada. El objetivo de esta medida fue facilitar la circulación de vehículos mientras se autorizaban recursos para el reasfaltado de menos de 2 kilómetros de camino.

Los pobladores de Laguna Palapa y la colonia Lázaro Cárdenas temen que ocurra lo mismo que con la carretera que conduce a Alpatláhuac y Calcahualco, que se terminó después de varios años, de múltiples bloqueos y solo gracias a que los alcaldes aportaron recursos propios para concluirla.