imagotipo

Indigna matanza de felinos

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Tras denunciar el envenenamiento de 18 gatos cerca de una institución particular en El Barreal, animalistas de la región han solicitado la intervención de la Jurisdicción Sanitaria 6 y la Fiscalía Especializada en Delitos en Investigación de Delitos Ambientales y Contra Animales para que se castigue a los responsables.

Desde el domingo pasado los vecinos del Barreal detectaron que los gatos comenzaron a morir, por lo que comenzaron a investigar encontrando recipientes con alimento envenenado, hecho del que señalan a un presunto maestro de la escuela particular, por lo que decidieron reunir evidencias fotográficas para denunciarlo públicamente a redes sociales.

La zona sufría un problema de gatos callejeros, sin embargo, para los vecinos no era la solución envenenarlos, pues podrían promover la adopción de los felinos, además cinco de los gatos que fallecieron si tenían dueño.

El Presidente de la Organización para la Protección y Respeto Animal, Salvador Huante de la Madrid, exigió que se aplique la ley contra el responsable del envenenamiento de los felinos.

“En Veracruz está penado el maltrato y envenenamiento de un animal en la ley 876 de Protección a los Animales, y es penalizado con multas o cárcel dependiendo la gravedad del asunto”, subrayó.

Y urgió a la intervención de la Jurisdicción Sanitaria 6, al temer que hayan hecho uso de 1080 para envenenar a los gatos, y que puede representar un riesgo también para los seres humanos de esta zona.

“Este veneno puede durar hasta 25 años en el ambiente, y puede hacer daño a las personas que también pueden resultar envenenadas”, advirtió, al destacar que los dueños de los felinos serán quienes presenten las denuncias ante la Fiscalía, para exigir que se castigue a la persona que haya incurrido en este delito.

Y es que los dueños denunciaron, mediante redes sociales, el hecho buscando el apoyo de distintos animalista de la región, por lo que Salvador Huante de la Madrid se interesó en que se proceda conforme a la ley y evitar que pudieran seguir envenenando gatos.

En redes sociales los usuarios condenaron el hecho, y algunas personas denunciaron que han sido cerca de 60 gatos los que han perdido la vida, víctimas del envenenamiento.

FOTO

Animalistas exigen que se investigue el envenenamiento de felinos en El Barreal.