Inmobiliarias enfrentan crisis económica, por Covid-19

Eduardo Illescas, asesor inmobiliario, explicó que el panorama se torna peor debido a la falta de dinero, puesto que la gente tiene miedo a invertir en inmuebles

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.-Debido a la crisis económica que se está suscitando en la zona por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la ciudadanía no se quiere arriesgar con créditos de vivienda o rentas, dijo Eduardo Illescas, asesor inmobiliario.

Detalló que el tema de los bienes raíces se torna complicado, debido a que la demanda ha caído en más del 50 por ciento, pero no descartó que en algunos lugares pueda estar parado este rubro.

En Córdoba, dijo la situación es más grave debido a que varias dependencias han cerrado sus puertas, sin embargo, aunque algunas notarías no están en funciones , está acción retrasa las transacciones que podrían realizarse.

En este sentido, de igual forma los trabajadores de inmobiliarias no están saliendo a las calles a realizar trámites ante dependencias como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aunque la dependencia se encuentra laborando solo con guardias.

Illescas dijo, el panorama se torna peor debido a la falta de dinero, puesto que la gente tiene miedo a invertir, siendo los ciudadanos con un “poder adquisitivo” más fuerte.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Sin temor a equivocarme, esto ha caído en más del cincuenta por ciento, y en algunos lugares se ha quedado frenado

En este tema, en la Ciudad de México, el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó prórrogas para pagos de aportaciones de empleados sin créditos de vivienda.

Esto beneficiara a empresas que cuenten con más de 250 trabajadores aplazando el pago del bimestre del marzo y abril por lo que tendrá que realizarse en julio.

El Infonavit precisó que el patrón podrá solicitar el aplazamiento de pagos vía Portal Empresarial a partir de este 27 de abril hasta el 30 de junio o 31 de agosto según corresponda por número de empleados.