imagotipo

Invitan a jornada de vasectomía sin bisturí

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

Este viernes 16 se estará realizando en el Centro de Salud de Fortín la jornada de vasectomía sin bisturí, por lo que están invitando a la población masculina para que participe.

La campaña de vasectomía sin bisturí, se llevará a cabo completamente gratis en el Centro de Salud de Fortín el día de mañana desde las ocho de la mañana, dio a conocer la médico responsable del programa de Planificación Familiar, Miriam Hernández Amador quien indicó que las personas que deseen mayor información pueden acudir a dicho departamento en la Jurisdicción Sanitaria número 6 o al teléfono 7125663.

La vasectomía sin bisturí es un método permanente para el hombre que se encuentra en edad reproductiva y que ya no desea tener más hijos. El método consiste en el corte y obstrucción de los conductos deferentes que salen de los testículos, con el fin de evitar la salida de los espermatozoides.

Es una cirugía muy pequeña, poco dolorosa y de rápida recuperación. El hombre que se practica la vasectomía sin bisturí, puede seguir teniendo una vida normal, con relaciones íntimas y sin el peligro de embarazar a su pareja, no tiene efectos negativos, su vida sexual más satisfactoria, recuperación rápida, no requiere hospitalización y la operación se realiza de manera gratuita.

Los requisitos para aquellos que quieran participar en esta campaña de vasectomía sin bisturí, es presentarse limpios, además de ropa interior ajustada.