Córdoba, Ver.- Hasta en un 10 por ciento se han incrementado los gastos de operatividad de la delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana a raíz del aumento en costos de combustibles e insumos de primera necesidad para la atención a la población, señala Jorge García Pérez, director general de la institución.
Destaca que en lo que va de este año, la delegación Córdoba De la Cruz Roja ha brindado alrededor de 600 servicios, entre traslados programados, atención a accidentes automovilísticos, personas agredidas con arma de fuego y servicio a ciudadanos con problemas de salud en la vía pública.
Explica que anteriormente sus gastos mensuales oscilaban entre los 180 mil pesos, sin embargo, en lo que va de este año han estado erogando cerca de 200 mil pesos, recursos que se obtienen de lo recaudado durante la colecta anual del año pasado, aunque destacó que están muy justos toda vez que no se alcanzó la meta alcanzar los 800 mil pesos.
Leer más: Emprendedoras, artistas y guerreras; estas son sus historias
“Todos los incrementos que se han dado en los últimos meses nos pegan y nos pega muy fuerte, porque nosotros normalmente tenemos un gasto operativo de 180 mil pesos mensuales y ahorita ya casi va a los 200 mil mensuales” comenta.
García Pérez enfatiza que en este momento la institución está operando en números negros, sin embargo, apunta que espera que durante las próximas semanas se reciba el apoyo de los alcaldes de los 14 municipios donde la Cruz Roja Córdoba brinda servicios de atención, con lo que podrían llegar a la colecta del 2022.
Al respecto, el presidente del patronato de la institución, Jorge San Martín Muguira, reitera que actualmente la institución está operando en números negros gracias a una correcta administración y aplicación de los recursos, aunque destacó que es urgente que se inicie la colecta anual a fin de poder continuar cubriendo los gastos de operatividad.