imagotipo

La honestidad será el sello de Amatlán: Rojas Camacho

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

MIGUEL SALAZAR

El alcalde electo de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, dijo que su administración será transparente y honesta para satisfacer las necesidades de los habitantes de su municipio y darles una mejor calidad y condiciones de vida.

Señaló que para obtener mayores y mejores resultados es importante mantener la cercanía y la coordinación con los municipios vecinos, lo que garantizará mayores oportunidades de desarrollo.

Entrevistado en las oficinas de El Sol de Córdoba sostuvo que la ciudadanía está ansiosa de resultados favorables, por lo que además trabajará con proyectos estratégicos que le permitan garantizar un mayor abasto de agua potable por medio de la construcción de pozos profundos.

Dijo que parte del agua que llega a Amatlán y a sus comunidades proviene de manantiales de Córdoba, por lo que a través de las perforaciones podría obtenerse el vital líquido de los mantos freáticos que pasan por su territorio.

Sostuvo que el municipio de Amatlán cuenta con 80 localidades entre las que destacan Peñuela, Paraje Nuevo, Guadalupe (La Patrona), Manuel León (San José de Gracia), Potrero Viejo, Cacahuatal, San Rafael Río Seco y Trapiche Viejo.

También habló de la inseguridad y sostuvo que la violencia no es grave en su territorio y que para prevenir delitos se extenderá la red de energía eléctrica a las comunidades que aún carecen de este servicio.

“La inseguridad se encuentra relacionada con la falta de luz, por lo que además se instalará un mayor y eficiente sistema de alumbrado público para darle certeza y tranquilidad a los habitantes”, citó.

Al hablar de la educación sostuvo que como docente conoce las necesidades de los niños, adolescentes y de los jóvenes que necesitan apoyo para salir adelante, por lo que aseguró que atenderá a este sector en la mayor medida posible para que puedan continuar con sus estudios.

Destacó que la educación es parte fundamental para la formación de las futuras generaciones, por lo que es importante no descuidarla y fortalecerla por medio de programas y estrategias en beneficio de los estudiantes.

APOYO TOTAL A LAS PATRONAS

En otro orden de ideas dijo que Las Patronas recibirán el apoyo que necesitan para continuar con su noble labor de ayudar a los migrantes que diariamente exponen sus vidas con la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

Reconoció la labor altruista que a diario realizan las mujeres para apoyar a los migrantes y recalcó que su administración no las dejará solas con tal de que puedan respaldar a un mayor número de aventureros que a diario arriesgan sus vidas en busca del sustento para sus familias.

Con relación a las carreteras que conducen a Amatlán sostuvo que la mayoría se encuentran en mal estado y precisó que ha tenido acercamiento con los alcaldes electos de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Atoyac, además de las autoridades estatales, para gestionar recursos que permitan rehabilitarlas.

Precisó que su administración será equitativa y justa, además de que tendrá las puertas abiertas para todos y que se empeñará en darle un mayor impulso a la educación, a las fuentes de empleo y a la salud.

¡Terror a bordo! Pasajero asesina a chofer

¡Terror a bordo! Pasajero asesina a chofer

El asesino le asestó al menos seis balazos a la víctima

El Sol de Córdoba

local

Detienen en Xalapa a hombre acusado de matar a tres en Córdoba

Detienen en Xalapa a hombre acusado de matar a tres en Córdoba

Fue capturado por elementos de la Policía Ministerial de Córdoba

Denuncian atropellos de la Policía Ministerial

Denuncian atropellos de la Policía Ministerial

Solapados por el director de la Policía Ministerial Acreditable

Bajan ventas de gasolina premium

Bajan ventas de gasolina premium

Al día de hoy alcanza los $18.92 el litro

Tras fuerte choque automóvil sale proyectado y vuelca

Tras fuerte choque automóvil sale proyectado y vuelca

Auto de la empresa Avícola San Antonio salió proyectado y volcó

Niños, en riesgo por hepatitis

Niños, en riesgo por hepatitis

Hasta el momento se tiene registro de cinco niños con el padecimiento

destacados

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"