imagotipo

La maestra Elba Esther no piensa en venganza, dice su yerno

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

CDMX.- Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo y hoy operador político de Andrés Manuel López Obrador, asegura que a la maestra no la mueve la venganza porque se asume como una mujer de Estado y decide en función de lo que más conviene al país. “No es la mujer que vaya a estar pensando en la venganza porque entiende las formas del Estado y entiende las formas de la política; estoy seguro que no la va a mover eso, en todo caso la moverá la plataforma para lograr una reconciliación consigo misma, con los suyos y con sus adversarios”, comenta.

En entrevista con OEM, el exsubsecretario de Educación Básica de la SEP durante el gobierno de Vicente Fox estima que 85 de cada 100 maestros trabajan a favor del proyecto del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Y confía en que formarán parte del ejército electoral que cuidará el 1 de julio.

Sol de Cordoba:

Destaca que José Antonio Meade es un buen funcionario y un gran amigo. También considera que Ricardo Anaya es un excelente orador. Pero acota que el país ya no está para líderes de maqueta o de aparador. “Ha habido muchas traiciones en política, de todo tipo, en todos los partidos, en todas las áreas, y me parece que el hombre que puede reconciliarnos es Andrés Manuel López Orador”, sentencia.

Se dice que los maestros fueron clave en el triunfo de Felipe Calderón en 2006, ¿por qué apoyan hoy a López Obrador? Me parece que en aquella época el gobierno de Felipe Calderón tomó una gran parte de la agenda de Andrés Manuel e intentó construirla desde una visión de una escuela pública de alto desempeño y apoyó enormemente a los maestros y a las maestras, fue respetuoso, fue cuidadoso de los equilibrios y me parece que el proyecto que hoy encabeza Andrés Manuel no es muy distinto a ese.

¿Y el gobierno de Peña Nieto? Yo creo que el actual gobierno radicalizó el proyecto, prácticamente se formó en la ultra derecha al atacar a los sindicatos, al atacar de manera definitiva las prestaciones de los maestros y creo yo, que gran parte de la sociedad está sentida por eso, porque el proyecto social económico y político del actual gobierno se radicalizó a la derecha. Todos estamos hoy tratando de construir un modelo social, político y democrático de corte de centro izquierda.

¿Es otro momento político? La política se construye de coyunturas, pero en este momento también la coyuntura es que hay líderes en formación y un líder consolidado. Y creo, ideas, hechos y coyuntura muestran que Andrés Manuel.

¿Nueva Alianza integra parte de los maestros y apoya al PRI? Los maestros están divididos. Los maestros siempre serán liberales y de izquierda, yo diría que 85 de cada 100 maestros apoyan a López Obrador en diferentes dimensiones. Están sumándose porque él ha dicho que dará marcha atrás a la reforma educativa, y una gran parte de los maestros se sienten lastimados y ofendidos por la reforma, por la manera en cómo se impuso, más que por los detalles técnicos de la reforma.

¿Se equivoca Nueva Alianza? Sí, no está leyendo de manera correcta la política porque y ahí están los números y ahí están las encuestas; ahí está el éxodo masivo de militantes de Nueva Alianza hacia el proyecto de Andrés Manuel.

¿La alianza de López Obrador con usted ha sido muy criticada? Sí, claro eso de eso se trata la democracia.

¿Y cómo lo procesan internamente en la campaña? Estoy muy satisfecho de la recepción que hemos tenido en el movimiento por el mismo candidato y esa generosidad y esa prestancia ese equilibrio, hay una moderación.

¿Qué puede lograr el proyecto? Yo creo que él nos puede reconciliar, porque también estamos muy divididos, nos hemos mucho daño como nación, ha habido muchas traiciones en política, de todo tipo, en todos los partidos, en todas las áreas. El apellido Gordillo, será clave en la campaña negativa. Nosotros queremos ser un activo para él, si en algún momento Andrés Manuel López Obrador cree que somos un pasivo nosotros con mucho gusto le dejamos el campo a otras personas. Yo tengo una familia, no voy a renunciar a ella, me encanta ser yerno de Elba Esther.

Muere adolescente al salir eyectado de camioneta

Muere adolescente al salir eyectado de camioneta

En la autopista Orizaba-Puebla

El Sol de Córdoba

local

Vuelca automóvil y lo dejan abandonado

Vuelca automóvil y lo dejan abandonado

Presumiblemente era conducido por una mujer

Se incendia camioneta en la Autopista

Se incendia camioneta en la Autopista

El siniestro provocó el cierre temporal del tráfico vehicular

Choque entre camioneta y auto deja tres lesionados

Choque entre camioneta y auto deja tres lesionados

Daños materiales cuantiosos

Sujeto busca desalojar a octagenaria de su domicilio

Sujeto busca desalojar a octagenaria de su domicilio

Amenazó con sacarla de ahí con ayuda de la organización 'Antorcha'

Los capturan mientras transportaban heroína en un autobús

Los capturan mientras transportaban heroína en un autobús

Eran más de tres kilos de droga

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances