imagotipo

La mandé hace 50 días; confío que sean sensibles: gobernador

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

Ariadna García  / Diario de Xalapa

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exhortó al pleno del Congreso de Veracruz a aprobar la propuesta que envió hace más de 50 días paga bajar las multas de Tránsito cuando menos a la mitad.

En un video que publicó en redes sociales denunció  que “hay una gran molestia por el alto costo de las multas de Tránsito que impuso el gobierno anterior”.

Por ello, recordó que desde hace más de 50 días envió una iniciativa al Congreso del Estado para que esas multas bajaran a cuando menos la mitad.

“Le están haciendo daño a la economía de los veracruzanos. Tienen razón en estar molestos. Yo confío en las diputadas y en los diputados, y les pido que sean sensibles y que se apruebe esta iniciativa que nos va a beneficiar a todos”, agregó.

Asimismo llamó a la población a respetar las disposiciones de Tránsito tras aseverar que “nos conviene a todos”, así como a denunciar los hechos de corrupción de los cuales sean víctimas.

El 25 de abril pasado, Diario de Xalapa dio cuenta del anuncio que hizo Yunes Linares para reducir las multas de tránsito en más de un 50 por ciento y evitar la corrupción que pueda presentarse en la Dirección General de Tránsito Estatal.

En esa ocasión, durante una conferencia de prensa señaló que las multas leves van de los 800 pesos a los 2 mil pesos y que de aprobarse la iniciativa se reducirían a 377 y a mil 132 pesos. Las graves van de los 3 mil 281 a los 6 mil 402 pesos y bajarían a los 2 mil 340 y 3 mil 819 pesos.

La propuesta ingresó a estudio y dictamen de los diputados locales el 2 de mayo pasado.