imagotipo

Lamenta Iglesia que homicidios sean presenciados por los hijos

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

Tras la celebración tradicional de la homilía en la catedral de la Inmaculada Concepción, el Obispo Porfirio Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a toda la sociedad para re-dignificar la vida de todo ser humano, refiriéndose a la serie de ejecuciones que se han dado en la región y exhortó a los padres de familias varones, que celebraron su día a no tener miedo de acariciar a sus hijos y reflejar con sus acciones el amor de Dios Padre en sus familias.

El presbítero señaló, “es una celebración más del mundo civil, que cada año se hace el tercer domingo de junio para festejar a los papás y claro que felicitamos a la gente por tomarlos en cuenta; lo dije en la homilía, a las mamás les echamos más porras, son muchos aprecios externos por tanta ternura que ella merece y siempre nos faltará algo para darles”.

“Los papas quedan un poco en el olvido, por la figura de que sólo es un proveedor y lleva a la casa las cosas el que da, pero si se olvidan muchas otras cosas que los papás dan ellos como personas desde que sus niños están pequeñitos”.

Mandó una felicitación a todos los papás, “que Dios los Bendiga para poder realizar esta misión de papá que no es fácil en ningún momento pero menos en este tiempo tan difícil sea por razones de los trabajos de las carencias de la vida de la violencia que nos entristece y que no permite que haya una seguridad como todos quisiéramos en las familias y comunidades”.

“El padre debe reflejar el amor de Dios Padre en las familias, muchas veces para un pequeñito que va creciendo y que luego de dicen “Dios es tu padre”, depende mucho de la imagen que tenga de propio padre para entender el amor de Dios, entonces entre mas buenos, más amables, desinteresados y amorosos sean los papás con sus hijos, éstos entenderán mejor el amor de dios”.

“Esperamos que Dios así como envió a muchos operarios, también envíe a muchos buenos papás; para ello es necesario formar buenos hombres y esto no se logra más que conciencia de lo que es ser papá”.

Lamentó que los homicidios sean presenciados por los hijos, “es algo tremendo que quizás con apoyos sicológicos y amor espiritual de sus familiares y la iglesia, se remedie algo, pero eso quedará en la memoria de los hijos, eso nos vuelve a hablar de la dignidad de toda vida, sea de la edad que sea, por eso es necesario hacer un llamado a que todos re-dignifiquemos la vida de toda persona, es decir la dignidad de la vida humana”.

“Los padres no deben tener miedo a acariciar y dar ternura a sus hijos, deben ser cercanos y de esta forma los niños deben sentirse amados, a pesar de que existen trabajos desgastantes, muchos padres llegan cansados después de horas de calor y sudor y les falta tiempo para llegar con buena cara a sus hogares, dispuestos a abrazar a sus pequeños, por lo que deben descansar un poco  abrazarlos y brindarles el amor, cariño y ternura que todo hijo espera de su progenitor”.

AGENDA

“Este martes próximo voy a  estar en Huatusco nuevamente, estuve el martes pasado, confirmando en la fiesta de San Antonio de Padua, ahora voy a ir a entregar la parroquia al nuevo padre, José Crisóforo Garrido Vázquez que estaba en Tetelcingo y ahora será el nuevo párroco de Huatusco en San Antonio de Padua, el padre José del Carmen Kuc Kuc, va a ser el nuevo rector del seminario mayor”.

Asimismo anunció que el viernes próximo, Día del Sagrado Corazón de Jesús, en Boca del Monte municipio de Comapa habrá misas de confirmación al igual que el sábado en Cuitláhuac, para celebrar el Día de San Juan Bautista.