Córdoba, Ver.- Con 48 casos confirmados de Coronavirus (Covid-19) en la ciudad de los 30 caballeros, autoridades municipales determinaron ampliar el Programa de Restricción en materia de Salud, que contempla; la reducción de pasajeros en los urbanos, nuevas restricciones para el servicio de taxi y ley seca durante los fines de semana.
Durante la sesión de cabildo, los ediles acordaron estas medidas, para preservar la salud de los cordobeses, con esto la reducción del 50 por ciento en el número de pasajeros en camiones urbanos privilegiando el uso del espacio de ventanillas, así también los taxistas únicamente llevarán a 2 personas, no se permitieran menores de edad, ni adultos mayores, siendo el cubrebocas de uso obligatorio para ambos transportes.
Sin mencionar la cantidad de multa, se especificó durante la sesión, que se aplicarán sanciones a concesionarios y permisionarios del transporte público, que no apliquen las medias de reducir su pasaje.
Exceptuando farmacias, servicios médicos y mortuorios, supermercados, tiendas de abarrotes, conveniencia y restaurantes el comercio deberá cerrar sus cortinas a más tardar las 6:30 de la tarde.
En el caso del Mercado Revolución, se dio a conocer que seguirá abierto al público, con las medidas marcadas en las Jornadas Nacionales de Sana Distancia y cubrebocas de uso obligatorio; las ventas no esenciales del zoco tendrán que ubicarse en el área del estacionamiento.
Mientras que los restaurantes, luego de las 6:30 de la tarde, deberán de brindar únicamente el servicio a domicilio o para llevar, es decir, que las pocas mesas que tienen no serán ocupadas.
Se aplicará Ley Seca los viernes, sábados y domingos esto hasta que la curva de contagios por Covid-19 disminuya, además de lunes a jueves existirá restricción de venta de bebidas alcohólicas al menudeo, solo de 9:00 am a 5:00 pm ya que no existen eventos sociales.