imagotipo

Líder antorchista pide a la PGR investigar a Fernando Yunes

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

La Procuraduría General de la República debe investigar la presunta relación de Fernando Yunes Márquez con un líder de la delincuencia, aseguró el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, tras destacar que la delincuencia ha empeorado  y la pobreza va en incremento. 

En entrevista, criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares argumente que las ejecuciones en la entidad son sólo ajustes de cuentas entre bandas criminales.

“Habría que preguntarle si tiene pláticas con estos grupos para estar tan enterado de porque un grupo asesina a otro, cómo se entera, como sabe y si tiene esa información porque no actúa de inmediato contra los grupos que están asesinándose entre ellos” expresó

Destacó que el senador Fernando Yunes debe ser investigado por la PGR luego de que se difundieran fotografías con un líder delincuencial, y subrayó que esto no se puede hacer por la Fiscalía General del Estado porque está a cargo el abogado de los Yunes.

Recriminó que el mandatario estatal de dedique a espiar en lugar de gobernar para todos los veracruzanos, al considerar que el caso Eva Cadena es la evidencia de en qué se entretiene Yunes Linares mientras el estado es rebasado por la inseguridad.

Lamentó que mientras tanto los índices de pobreza vayan en incrementó en toda la entidad, sin que el gobierno promueva acciones o programas que realmente incidan en el bienestar de la población en condición de marginación en los distintos municipios.

Reprochó que Yunes Linares actué como represor ante las demandas de las organizaciones como el Movimiento Antorchista, ante las demandas de obras y servicios que le han hecho este año.