imagotipo

Listas las dependencias para la veda electoral

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).  Por la veda electoral, después del 28 de abril dependencias gubernamentales dejarán de promover el trabajo que realizan ante los medios de comunicación para evitarse problemas.

Gerson López Vélez, coordinador de la Unidad Operativa Córdoba del Servicio Nacional del Empleo, indicó que por la veda electoral no se realizará ningún evento público hasta después del 4 de junio, sin embargo, el trabajo interno se desarrollará de forma normal.

La atención al público no puede detenerse, por lo que las personas que lo necesiten podrán acudir porque se trabajará de forma normal.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó que durante la veda electoral no dará entrevistas a los medios de comunicación para evitar malos entendidos.

Y es que la CEDH está relacionada con dependencias de los tres niveles de Gobierno, y al mencionar a alguna se podría malinterpretar, es lo que tratará de evitar.

No obstante, indicó que el 4 de junio cuando se realice la elección estará atento a recibir cualquier queja en derechos humanos, incluso, el mismo realizará un recorrido para atender cualquier cosa relacionada con esta área.

El 4 de junio se realizarán elecciones para renovar las 212 alcaldías en Veracruz, oficialmente la veda electoral será del 2 de mayo al 4 de junio, razón por la cual se suspenderá toda propaganda en los tres niveles de gobierno.

Son excepciones durante la veda electoral las campañas relativas a servicios educativos, de salud y protección civil en casos de emergencia.