Córdoba, Ver.- Hasta en un 25 por ciento se ha logrado recuperar la venta de pan en Cordoba con la llegada de la temporada, de lluvias, segura el empresario panificador, José Antonio Mora Farías.
No obstante, recuerda que durante la temporada de calor las ventas en este sector cayeron hasta en un 50 por ciento, por lo que en este momento aún no han logrado un punto de equilibrio con respecto a sus ventas.
Te puede interesar: ¡Qué alivio! Todavía podrás disfrutar de tu café con pan; panificadoras no incrementarán precios
“Verdaderamente el temporal nos ayuda mucho al medio porque, obviamente, genera un antojo adicional en el consumo del producto a -pan- y este nos ayuda a compensar estas pérdidas o bajas bajas en ventas que hemos experimentado por las olas de calor” comenta.
Reitera que hasta el momento no han logrado los niveles de ventas que tenían hasta antes de la temporada de calor que fue histórica en nuestra ciudad, sin embargo, poco a poco se ha ido recuperando el consumo de pan y con esto las ventas.
Mora Farías refiere que se espera sea a finales de agosto y principios de octubre, que las lluvias y las bajas temperaturas sean más intensas, cuando las ventas logren recuperarse a niveles del año pasado e incluso repunten un poco.
“Mira se empieza agarrar un ritmo, estamos tratando de encontrar el punto de equilibrio, todavía no lo alcanzamos; pero tampoco quiero ser negativo en ese sentido, pero bueno estamos trabajando para que lo podamos alcanzar a la brevedad”, dice.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El empresario panificador cordobés, recuerda que durante la temporada de calor las ventas cayeron entre un 40 y un 50 por ciento, no obstante con las primeras lluvias de las últimas semanas se ha logrado recuperar un 25 por ciento de las ventas.
Te puede interesar: Así elaboran el pan amantecado de Ixhuatlán del Café
¿Con el regreso a clases se mejora la venta de pan en Córdoba?
Asimismo, precisa que con el tema del regreso a clases también se reactivará el tema de las ventas de pan por la cuestión de los desayunos de los niños y el consumo en algunas cafeterías escolares.
Apunta que confían en que sea el último cuatrimestre del año cuando se tenga una recuperación de ventas lo que sería un respiro para el sector, toda vez que el primer semestre del año fue bastante complejo.