Córdoba, Ver.-Afectados del mercado Revolución se niegan a dejar las instalaciones del lugar para que este sea remodelado, de acuerdo al peritaje realizado por personal del Ayuntamiento el lugar debe de ser construido por el daño estructural.
En rueda de prensa, los regidores: Elia Yadira Espindola Carrera, regidora primera; Juan Antonio Téllez Ramírez, regidor segundo y Félix Emilio Sacre Luna, regidor séptimo, explicaron que a sus oficinas llegaron documentos petitorios por parte de los locatarios que no fueron afectados por el incendio del zoco el pasado 31 de enero y que piden se les deje trabajar en el inmueble.
Explicaron que en el documento, de aproximadamente 60 firmas de los locatarios no afectados, donde estipular no se saldrán del inmueble, sin embargo, en dicho papel no se especifican la razones.
Cabe señalar que el censo realizado por el Ayuntamiento de las personas que fueron afectadas, es decir, perdieron su área de trabajo son 134 locatarios contemplando 240 locales (algunos comerciantes tenían más de 3 espacios).
Sobre el tema, refirieron que se tiene hasta el 28 de este mes para que los locatarios afectados se ubiquen en el estacionamiento del lugar, mismos que ya está siendo colocado para ellos.
“Actualmente obras publicas labora proyecto, los locatarios se comprometieron a tener a su cargo el proyecto de la remodelación, no existe seguimiento y es urgente y necesario puesto que se debe de elaborar un paquete de obra”, señaló el regidor segundo, Antonio Téllez.
Cuestionado, el regidor séptimo, Emilio Sacre Luna, sobre el tema de que los locatarios ven “simples” los espacios y quizá trabajo doble para ellos al subir y bajar mercancía dijo no estar enterado de ese detalle.
“El objetivo es dar a conocer los avances que se han tenido para los locatarios, el cumplimiento de los puntos acordados y notariados entre los afectados y el ayuntamiento, ahora vamos a esperar a que cumplan la parte de subir al estacionamiento, con respecto a los afectados colaterales vamos a tener dialogo con ellos”, mencionó Sacre Luna.
Durante la rueda de prensa, los regidores respondieron ante la pregunta del condonamiento de los pagos a los deudores del Zoco, “pedimos a las áreas de Contraloría y Jurídico se lleve un estricto apego y para quienes decidan quedarse en las calles puede ser sancionados con montos económicos o la perdida de la concesión del lugar en el mercado”.