Locatarios del Mercado Revolución piden seguir en la calle

Piden locatarios seguir trabajando en la vía pública, en lo que llega la licitación de obra pública para el zoco y en este empiecen las modificaciones

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.-Piden locatarios del Mercado Revolución dejarlos en la calle en lo que llega la licitación de obra pública para el zoco y en este empiecen las modificaciones, argumentan que la rampa y los espacios no son adecuados para el clima cambiante de la ciudad.

Cabe recordar que desde el miércoles de esta semana, miembros del Comité del Mercado Revolución han tenido diálogo con personal de Comercio así como personas cercanas a la Alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, su secretario particular, José Luis Salmerón, donde piden a los locatarios suban a la parte ya acondicionada en el estacionamiento del zoco para que libren las calles y así empezar obras.

En voz de los afectados, dicen no existe la licitación y fideicomiso para la realización de obra de la parte afectada por el incendio del pasado 31 de enero, “no entendemos porque quieren que subamos si todavía no empezarán obras, no estamos en desacuerdo en subir, claro que lo haremos, pero en lo que llegan los papeles necesarios que sean 3 o 4 meses, nos dejen estar abajo y vender”, dijo Maribel Palacio Murillo, locataria y miembro del comité.

Así como ella, Gabriela Sosa, Juliana Reynoso y Margarita Abril, se pronunciaron a favor de subir, sin embargo, señalan tienen deudas económicas grandes con sus proveedores, “pedimos quedarnos a bajo, las rampas de acceso al estacionamiento en calor o lluvia son peligrosas, si subimos la gente no nos verá, que nos dejen quedarnos mientras llega la licitación luego de ellos subiremos, requerimos del dinero y ser vistos para poder vender y pagar”.

Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Sin tener aún la fecha de inicio de remodelación de obra, esta tarde los locatarios recibieron la visita del secretario particular de la alcaldesa, el cual les pidió subieran al estacionamiento, pero los locatarios no quieren realizar dicha acción , por el momento.

En este tema, existe cierto temor que las autoridades municipales al no hacer caso de sus encomiendas se ocupe a la fuerza pública para que ocupen el lugar que ya les fue destinado.

Otro aspecto, son las condiciones de la lona colocada, misma que no les cubre de todo, es decir, cuando exista lluvia en la ciudad, entrará por algunos huecos el agua con riesgo de mojar su producto así como a los mismos locatarios.