¡"Lois" está perdida!, familia de Córdoba busca a su cachorra Pastor Alemán de 5 meses

'Lois' se refugió en una tienda para posteriormente ser resguardada presuntamente por un chofer de taxi

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · miércoles 18 de mayo de 2022

'Lois' tiene cinco meses y la familia Capistrán menciona que un conductor de taxi la resguardó por lo que solicitan que la devuelva/Foto: Cortesía | Pexels/Rubí Capistrán

Córdoba, Ver.- Una cachorra llamada “Lois” es buscada por su dueña Rubí Capistrán luego de que la mascota saliera de su domicilio ubicado en Fraccionamiento Loma Linda de esta ciudad.

La denuncia ciudadana fue enviada a esta casa editorial solicitando el apoyo para encontrar al animal de compañía, pues de acuerdo con la joven solo cuenta con el collar de su correa el cual es de color rojo y la cachorra de raza Pastor Alemán responde al nombre de “Lois”.

Rubí indica que ya cuenta con los videos de cámaras de vigilancia de la zona por lo que conocen parte del paradero de su mascota desde el pasado 14 de mayo que se percataron de su ausencia.

Informa que “Lois” se refugió en una tienda para posteriormente ser resguardada presuntamente por un chofer de taxi que circulaba sobre la Calle 9, esquina con la avenida Miguel Hidalgo.

Señala que “Lois” es la alegría de su casa por lo que esperan que les sea devuelta su mascota indicando que se gratificará a la persona que les brinde informes del taxista y/o del paradero de su perrita.

Leer más: Rescataron a dos crías de tlacuache y sobreviven, en Nogales

El vehículo que manejaba el chofer es modelo Tsuru, lo describen como un señor de edad aproximada entre los 50 a 60 años, de 1.70 metros de altura, complexión delgada, cabello canoso y porta lentes.

El número para brindar datos de “Lois” es el 27 12 63 34 66.

¿Qué hacer si tu mascota se ha perdido?

En caso de que tu mascota haya desaparecido lo primero que tienes que hacer un llamado a la policía local mencionando que se ha extraviado tu mascota y consultar asesoría.

Otra opción que puedes considerar es llamar a las clínicas veterinarias de la zona, activistas o protectores de animales y también toma en cuenta las perreras municipales, autoridades de este sector pudieron resguardar a tu mascota y ésta se encuentra a salvo.