Córdoba, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Córdoba siguen en paro indefinido para rechazar la Reforma Judicial.
Permanecen en guardias en los dos juzgados, informando a la ciudadanía y cambian constantemente las cartulinas que han colocado en el edificio y que se lee "preferible unos meses sin tribunales, que décadas sin justicia, guardianes de la justicia somos todos PJF, la justicia no se toca, la reforma judicial no garantiza una justicia imparcial, ningún ciudadano, tendrá una justicia imparcial, sino el que lo juzga es un represor, guardianes de la Constitución, todos somos Poder Judicial de la Federación, defendamos la división de poderes y independencia del poder judicial de la Federación, decimos no a la reforma y a la elección de jueces por voto popular".
Te puede interesar: Paro contra reforma judicial continúa; concentración de poder no beneficia a nadie: juez
En los juzgados hay personal de guardia que atiende los casos urgentes aunque en las próximas horas determinarán si se van a paro total.
Convocan a ciudadanos a unirse a marcha
Por otra parte, informaron que este jueves 5 de septiembre marcharán por las principales calles de la ciudad partiendo desde las instalaciones ubicadas en la calle 13 y avenida 3, a las 10 de la mañana.
Caminarán hacia la avenida 1 hasta llegar al parque 21 de Mayo, en donde harán una parada para informar a la población lo que significa la Reforma Judicial. Posteriormente retornarán a hacia el lugar donde partieron para continuar informando a la ciudadanía acerca de esta movilización.
A los trabajadores se les pide ir con ropa blanca y carteles con leyendas alusivas a "No a la Reforma Judicial" y veladoras blancas.
De acuerdo a Roberto Mendoza, trabajador del juzgado Décimo Sexto de Distrito, no pueden dejar que se apruebe la Reforma Judicial, pues es acabar con la justicia en México.
Consideró que es una imposición del gobierno actual que está afectando no solo a la base trabajadora del PJF, sino a todos los ciudadanos que confían en la justicia.
Ante ello, piden a la ciudadanía unirse a esta marcha que será el jueves 5 de septiembre a las 10 de la mañana partiendo del PJF hacia el centro de la ciudad.