/ martes 2 de marzo de 2021

No más moches ni inseguridad, exigen camioneros

Se manifestaron sobre el tramo que comprende Rancho Trejo - Fortín, exigen baja de precios de gasolina y más clínicas para tramitar licencias tipo Federal

Córdoba, Ver.- Aproximadamente 60 camiones de transporte de carga, turismo y camionetas rurales provenientes de Córdoba, Sierra de Zongolica, Paso del Macho, y Cuitláhuac marcharon sobre el tramo que comprende Rancho Trejo - Fortín, exigen baja de precios de gasolina y más clínicas para tramitar licencias tipo Federal para los diversos sectores de transporte.

Partiendo de la gasolinera del paso Federal de Rancho Trejo y rumbo a la Caseta de peaje en Fortín, los operadores de camiones de carga, turismo y carros rurales salieron después de las 11:00 de la mañana escoltados por elementos de la Guardia Nacional, un aproximado de 60 vehículos se vieron desplegados por el paso de la Autopista que comprende los puntos de Peñuela y Amatlán de los Reyes.

Lauro Rincón Hernández, delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (Amotac) , explicó que en esta marcha a nivel nacional exigen al Gobierno Federal varios puntos y uno de los destacados es la falta de clínicas para la renovación de licencias para chóferes de camiones de carga que emplean licencias federales.

"Entrando este nuevo gobierno, cerraron las clínicas sin abrir nuevas y eso generó un desabasto en la renovación de licencias y exámenes médicos y ahorita hay prórroga hasta junio de este año pero debes de tratar con autoridades municipales y estatales, algunos presuntamente piden dinero por ello pedimos se frene la corrupción", dijo.

Otro de los puntos que están pidiendo los transportistas es el tema de la inseguridad, "no hay una parte del estado donde digas que esta limpio, tenemos por ejemplo a Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco son algunos de los estados donde el robo de auto transporte está a la orden del día y eso aparte de generar perdida en los vehículos al hombre camión lo lleva a la quiebra".

Señaló que los puntos más peligrosos respecto a los tramos carreteros del estado son, Esperanza a Coatzacoalcos por libre o pista, de Veracruz a Cardel contemplando a Xalapa, así como Cardel hacia Nautla también es donde se dan los índices de robos.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Rincón Hernández, mencionó que otro tema a tratar cuando se obtenga el diálogo con las autoridades federales, es la falta de reglamentos en cuestión de las grúas, pues el gobierno del estado, el año pasado, se tuvo una reunión donde se comprometieron a que en diciembre saldría publicado en la Gaceta oficial del estado lo de la tarifa en cobro de este tipo de carros.

Finalmente el Delegado estatal de Amotac, recalcó el tema de las clínicas y el tremite para las licencias va en tema de presunta extorsión de los mil a 5 mil pesos, "se amenaza con encerrar a los camiones, le meten la grúa y ahí es otro problema por los cobros, se da en los tres niveles, todavía con la Policía Estatal de Caminos es más sencible y saben de la Prórroga, no podemos dejar que el transporte sea la caja chica de los niveles de gobierno".

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Pasados de las 12 del día los manifestantes pasaron por el Puente de Amatlán de los Reyes rumbo a la caseta número 045 de Fortín de las Flores donde "romperán filas" esperando respuesta por parte de las autoridades Federales y para esto mantendrán el contacto con sus líderes nacionales.

Córdoba, Ver.- Aproximadamente 60 camiones de transporte de carga, turismo y camionetas rurales provenientes de Córdoba, Sierra de Zongolica, Paso del Macho, y Cuitláhuac marcharon sobre el tramo que comprende Rancho Trejo - Fortín, exigen baja de precios de gasolina y más clínicas para tramitar licencias tipo Federal para los diversos sectores de transporte.

Partiendo de la gasolinera del paso Federal de Rancho Trejo y rumbo a la Caseta de peaje en Fortín, los operadores de camiones de carga, turismo y carros rurales salieron después de las 11:00 de la mañana escoltados por elementos de la Guardia Nacional, un aproximado de 60 vehículos se vieron desplegados por el paso de la Autopista que comprende los puntos de Peñuela y Amatlán de los Reyes.

Lauro Rincón Hernández, delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (Amotac) , explicó que en esta marcha a nivel nacional exigen al Gobierno Federal varios puntos y uno de los destacados es la falta de clínicas para la renovación de licencias para chóferes de camiones de carga que emplean licencias federales.

"Entrando este nuevo gobierno, cerraron las clínicas sin abrir nuevas y eso generó un desabasto en la renovación de licencias y exámenes médicos y ahorita hay prórroga hasta junio de este año pero debes de tratar con autoridades municipales y estatales, algunos presuntamente piden dinero por ello pedimos se frene la corrupción", dijo.

Otro de los puntos que están pidiendo los transportistas es el tema de la inseguridad, "no hay una parte del estado donde digas que esta limpio, tenemos por ejemplo a Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco son algunos de los estados donde el robo de auto transporte está a la orden del día y eso aparte de generar perdida en los vehículos al hombre camión lo lleva a la quiebra".

Señaló que los puntos más peligrosos respecto a los tramos carreteros del estado son, Esperanza a Coatzacoalcos por libre o pista, de Veracruz a Cardel contemplando a Xalapa, así como Cardel hacia Nautla también es donde se dan los índices de robos.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Rincón Hernández, mencionó que otro tema a tratar cuando se obtenga el diálogo con las autoridades federales, es la falta de reglamentos en cuestión de las grúas, pues el gobierno del estado, el año pasado, se tuvo una reunión donde se comprometieron a que en diciembre saldría publicado en la Gaceta oficial del estado lo de la tarifa en cobro de este tipo de carros.

Finalmente el Delegado estatal de Amotac, recalcó el tema de las clínicas y el tremite para las licencias va en tema de presunta extorsión de los mil a 5 mil pesos, "se amenaza con encerrar a los camiones, le meten la grúa y ahí es otro problema por los cobros, se da en los tres niveles, todavía con la Policía Estatal de Caminos es más sencible y saben de la Prórroga, no podemos dejar que el transporte sea la caja chica de los niveles de gobierno".

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