imagotipo

Más del 60% de aspirantes a ingresar a la UV quedarán fuera

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Ante el incremento de aspirantes a la Universidad Veracruzana, cerca del 60% no alcanzarán un lugar en las carreras que se ofrecen en la región lamentó Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora en la zona Córdoba-Orizaba, al destacar que aceptarán apenas unos 2 mil 200 estudiantes de nuevo ingreso.

En entrevista, explicó que son cerca de 6 mil 500 los jóvenes que ante la calidad del programa educativo, y en algunos casos la crisis económica, buscan ingresar a la máxima casa de estudios veracruzana.

Por ello, subrayó: “la única forma de ingresar a la UV es a través del examen de admisión, todavía están a tiempo de un repaso, Ceneval es muy estricto, deben llevar sólo lo necesario, llegar el día que se les programa la evaluación”.

Destacó que los jóvenes que no alcancen cupo en la Universidad Veracruzana pueden buscar otras alternativas de estudio, incluso, en la Universidad Veracruzana Intercultural, misma que durante los últimos ha casi triplicado la demanda y para este ciclo se esperan unos 90 aspirantes.

A pesar de que enfrentan algunas limitaciones de espacio, la mayor parte del trabajo se realiza en campo, es poca la teoría que aprenden o practican en las aulas, por lo que han podido atender la demanda de nuevos estudiantes.

“UVI ha aumentado la demanda y ahí lo que ocurre es que no tenemos tantos salones como quisiéramos, pero afortunadamente gran parte del trabajo que se hace en la UVI es un trabajo en comunidades” afirmó.