imagotipo

Materialistas se quedan sin trabajo por falta de obras

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

KARLA B. GASPAR
La falta de obras en la zona, el aumento del combustible y el ordenamiento vehicular impuesto por el estado, golpean críticamente el bolsillo de los transportistas y materialistas de la región.
Francisco Soto Molina, presidente de la Unión de Materialistas de la CTM en la región, dijo que la situación para este sector se ha visto cada día peor por la falta de trabajo, lo que ha generado que se queden sin choferes por la falta de pago.
“La verdad nuestra situación si es critica por que los choferes se nos fueron todos, los contratas y aguatan un mes, pero no hay para pagarles y pues ellos buscan opciones y nos pega a todos los transportistas y materialistas”, mencionó al respecto el transportista.
Así mismo, señaló que desde hace año y medio este sector se ha visto afectado por que tanto el Gobierno Federal como Estatal, no han generado obra en la región y la poca que hay a nivel municipal se esta acabando debido al termino de administración.
“Aquí no hay obras apenas nos llegó una obra federal y las municipales de guarniciones y banquetas, pero de ahí en fuera no hay nada, en año y medio no hemos tenido nada de obras federales y estatales y lo poco que cae es poco pagado”, expuso al respecto el líder la CTM.
Aunado a esto, manifestó que se viene con el año nuevo el aumento del combustible en casi 19 pesos el litro y el reordenamiento vehicular el cual ya les esta solicitando que cuenten con seguro del vehículo, la licencia tipo “A” del conductor que en total se hacen más de 8 mil pesos.
Lo que les afecta debido a que ellos no son un servicio transportista como el taxi o el autobús, pues ellos no sacan al día la ganancia de su trabajo, debido a que a muchas de las empresas o constructoras se les hace un financiamiento del material y pagan de 5 a 20 días o hasta un mes si bien les va.
Enfatizó el líder de los transportistas, que es preocupante para el sector el no tener trabajo pues de donde tomarán para cubrir los gastos para seguir trabajando, mantener a sus familias y las unidades.
Ante esta situación, entablaran pláticas con las empresas, para que se realice un nuevo contrato, pues el aumento de los combustibles y el gasto del seguro los va a dejar sin recursos para poder sostener esta fuente de empleo.
Ejemplificó que de un viaje por lo menos de 600 pesos, 300 pesos son de combustible, 100 pesos del chofer y el resto para el propietario en seis viajes son mil 200 pesos, pero si hay que hacer reparaciones la ganancia se va por que muchas de las piezas a veces las cotizan en dólares.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se haga algo al respecto, como generar fuentes de empleo y ver lo del reordenamiento que de entrada es un gasto que les afectará a todos los materialistas.

Sol de Cordoba:

Emboscan y asesinan a pistolero

Emboscan y asesinan a pistolero

Recibió varios balazos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte

El Sol de Córdoba

local

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

El secuestro no ha sido denunciado por los familiares

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Por la falta de personal académico bloquean carretera estatal a Omealca

Mantendrían en movimiento hasta que existiera una solución

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado