No aparece Samara, solo su camioneta; interrogan a detenido

El pastgobernador de Roraty Internacional de Veracruz Diego Flores Cano y vocero de la familia, pidió a las personas que la pudieran tener que la liberen

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Miembros de Rotary Internacional México hicieron un nuevo llamado a las autoridades y la población en general para ayudar a dar a con el paradero de Samara Arroyo Lemarroy quien trabaja en la Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz donde se desempeña como nutrióloga y quien sigue desaparecida.

En conferencia de prensa, el pastgobernador de Roraty Internacional de Veracruz Diego Flores Cano y vocero de la familia, pidió a las personas que la pudieran tener que la liberen, "regresen a Sam, no vamos a perseguir a nadie, no es nuestro papel, somos personas de paz y lo único que queremos es que regrese a casa”.

“Venimos a hacer un llamado a toda la sociedad para que nos ayude a encontrar a Samara, a Sam, ella es socia de nuestra organización, es una excelente ser humano que la mitad de su vida se ha dedicado a ayudar al prójimo, a tenderle una mano a quien más lo necesita como todos los rotarios”, dijo.

Foto: Cortesía | Comisión Estatal de Búsqueda

Recordó que ella desapareció el pasado 23 de diciembre después de ir a trabajar y realizar su rutina diaria y a la fecha se desconoce su paradero. Explicó que, aunque la Fiscalía General del Estado ya tiene a una persona detenida involucrada en el caso pero dijeron no poder proporcionar mayor información.

“Las autoridades han hecho lo propio, han avanzado muchos las investigaciones, queremos agradecer el apoyo de todas las autoridades, del gobernador del estado, el secretario de Gobierno, los medios de comunicación que han sido pieza fundamental para que esto siga avanzando y nuestro llamado es a la sociedad en general”, dijo.

Expuso que Samara es hija, hermana, prima, “ayer fueron otras, hoy es Samara, en el futuro puede ser cualquiera”.

En un comunicado, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Dirección Ejecutiva de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) ‘‘Adolfo Ruiz Cortines’’ se sumaron al llamado a la población en general para aportar datos sobre su ubicación.

Para tal efecto, pidieron comunicarse con la autoridad correspondiente y expuso que el Instituto da seguimiento puntual y colabora con la Fiscalía para la localización de Samara.

El número de contacto para quien tenga cualquier tipo de información sobre Samara es 228 319 3187.

Instructor de gimnasio detenido

Un instructor de gimnasio fue detenido en poder de una camioneta propiedad de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, quien desapareció el pasado 23 de este mes en el puerto de Veracruz.

La Comisión Estatal de Búsqueda mantiene investigaciones con el afán de localizar a la joven nutrióloga y solicita el apoyo de la ciudadanía para agilizar las actividades.

La profesionista, de 29 años de edad, es originaria de Jáltipan, donde familiares y amigos se organizan para manifestarse pacíficamente en el parque principal de esa localidad para exigir su localización.

En las labores de búsqueda participan agentes de la Policía Ministerial y elementos de Seguridad Pública; entre integrantes de esas corporaciones se dice que un instructor de gimnasio fue detenido el pasado 25 de diciembre, cuando manejaba una camioneta Nissan, propiedad de la nutrióloga.

Su detención, de acuerdo con policías, ocurrió rumbo al poblado Tinajitas, del municipio de Actopan y está identificado como William.

Samara Aurora conducía esa camioneta el día de su desaparición; en esa ocasión se dirigía a su trabajo, en la clínica 14 del Seguro Social, con sede en el Veracruz.

Cualquier información relacionada con Sanará Aurora, favor de comunicarse el número telefónico 228 319 31 87, al correo electrónico deb_segob@veracruz.gob.mx o al número de emergencias 911.

Con información de Miguel Salazar | Diario de Xalapa