imagotipo

Multan a taxistas que no han cumplido con reordenamiento

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

La delegación de Tránsito y Transporte Público inició con las multas y detenciones de taxis por no estar debidamente ordenados, aun cuando no ha vencido el plazo del “empadronamiento”, lo cual empieza a causar molestias de los ruleteros, tal es el caso de Miguel Ángel Muñoz José, a quien agentes viales detuvieron en la unidad número económico 2000, en el bulevar a las 15:00 horas por circular con “permiso particular extemporáneo”, según costa en la boleta de infracción emitida la tarde de ayer 11 de julio.

El ruletero destacó que el plazo para el ordenamiento vehicular de la modalidad  de transporte público vence el último día del mes de julio, aunado a que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha emitido las placas para regularizar las unidades que circulan con permisos vencidos.

Hay que recordar que las autoridades señalaron que mientras estaba el proceso de reordenamiento de los taxis en el estado, no iba a haber detenciones en ese sentido, por lo que es de extrañarse que se hayan dado este tipo de situaciones a decir de los ruleteros.

Por ese motivo intentaron entrevistarse con el delegado de Transporte Público pero no pudieron localizarlo, ya que según tenían entendido sería hasta el primero de agosto cuando se iniciaran las sanciones a quienes ni hayan cumplido con el ordenamiento vehicular toda vez que en ese proceso se les iba a entregar un cartón con el cual podrían dar el servicio mientras llegan las placas físicas y sin tener que renovar el permiso.

Por consiguiente es de extrañarse que ya empiecen a aplicar sanciones si aun no se cumple el plazo para realizar la regularización de las unidades según lo establecieran las autoridades de transporte en el estado.

Ahora habrá que ver cuál es la versión de la autoridad correspondiente a este acto que los ruleteros consideran una anomalía y abuso de parte de los elementos de la corporación.