imagotipo

Multas por no verificar se aplicarán desde julio

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

CORDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Tras recordar que será a partir del primero de julio de 2017 cuando se inicien los cobros de multas por no contar con la verificación vehicular,

Arturo Torres Moreno, concesionario de un centro de verificación, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) los ha dotado de suficiente material para atender la demanda de todos los propietarios.

Indicó que en caso de no cumplir con este requisito, un automovilista a partir del primero de julio deberá pagar por multa un monto de mil 510 pesos, mas el costo de la verificación que es de 365 pesos, lo que equivaldría a que deberá erogar casi mil 900 pesos por no realizar el trámite a tiempo.

Para tal efecto señaló que ya no hay excusa para no realizar este trámite, toda vez que los centros de verificación (Estáticos) y los verificentros (dinámicos) están laborando de manera normal y con suficiente capacidad para atender a la demanda de quienes lo requieran.

Señaló que aun se está a tiempo para cumplir con este requisito, ya que se tiene todo lo que resta del mes de mayo y junio para conseguir el holograma de verificación acorde a la fecha en que se toca a cada unidad.

Exhortó a los automovilistas a que cumplan con esta medida, a fin de evitarse problemas posteriores, ya que las multas son elevadas y por ello es que se cuenta con el suficiente material para que se cumpla antes del plazo mencionado por el Gobierno del Estado para estar al corriente.