imagotipo

Necesario encontrar funcionarios que den resultados: Patiño Leal

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

Ante los relevos de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y Contraloría del Estado que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal consideró poner atención especial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque casi a diario se amanece con baleados, ejecutados o secuestrados, entonces es necesario encontrar a los funcionarios que den resultados porque el tiempo es oro en esta administración.

Monseñor mostró su pesar porque las ejecuciones ocurren a cualquier hora del día, por lo que dijo está en el Mandatario estatal hacer cambios en Seguridad Pública, aunque agregó que los resultados en esta materia dejan mucho que desear.

En este espiral de violencia, lamentó la falta de escrúpulos de los delincuentes al perder la noción de humanismo y dignidad que por estar vendidos  con el crimen atentan contra los menores de edad.

Parece como en aquellos lugares donde hay guerra por ejemplo Siria donde se ven niños que sufren y lloran por los bombardeos, aquí también ocurre como consecuencia de la guerra entre las bandas delictivas.

Así que está en Yunes Linares hacer los cambios correspondientes, pero en el caso de los nuevos titulares de SEFIPLAN y Contraloría del Estado confió en que hagan bien su trabajo, ya que la gente está aún en la espera del resarcimiento de las deudas que dejaron las administraciones pasadas, entre ellas las becas para estudiantes y pensiones para los adultos mayores.

Por último dijo que es necesario avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción para que en Veracruz se tenga la certeza que se frenará este problema.

EL DATO:

El obispo Eduardo Patiño Leal dijo desconocer sobre el incendio que supuestamente fue provocado en la capilla en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Unión, por lo que indicó que preguntaría al párroco Juan Martín Zanatta sobre el caso, al ser el encargado de aquella comunidad.