imagotipo

Niega Sefiplan apoyo a la Fundación Roma

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) negó apoyo económico a la Escuela Ciegos Fundación Roma, A.C., por lo que la esperanza murió para la directora Magdalena González Ruiz y ahora tiene que buscar otras  opciones para conseguir dinero y resolver las necesidades.

González Ruiz explicó que en la SEFIPLAN ya le informaron que por la austeridad en el Gobierno estatal no hay recursos para donarlos a la institución, como lo hizo la anterior administración en sus inicios, hecho que la preocupó porque aún tenía la esperanza de una posibilidad al explicarles que Fundación Roma atiende a más de 40 alumnos de escasos recursos de diversos municipios de la región de Córdoba.

Desde enero del 2016 la administración pasada les retiró el apoyo de 15 mil mensuales, a partir de ahí comenzó la crisis porque por la reforma Educativa también les quitaron a dos docentes que daban clases y fueron regresados a sus centros de adscripción.

Ahora tiene problemas económicos por todas las necesidades que hay en la escuela, aunado al salario que debe pagar a los cinco profesores: dos de Educación Especial y tres invidentes, tan sólo ahora les adeuda dos semanas.

González Ruiz indicó que ahora ni quiera el DIF Estatal le regala despensas, las que eran necesarias para los alimentos de los alumnos.

Ahora tendrá que tocar más puertas para conseguir ayuda para enfrentar todos los gastos, incluyendo los servicios públicos.

Por último hizo un llamado a los cuerpos policiacos para que refuercen los rondines en la zona donde se ubica Fundación Roma, porque al estar de vacaciones temen que los delincuentes roben, lo que ya sería el colmo porque todo lo que tienen es a base de sacrificios.