imagotipo

Niños en peligro

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

En Veracruz el 80 por ciento de los niños que han sufrido quemaduras tuvieron accidentes en sus hogares, por lo que urge fortalecer la cultura de prevención entre los infantes para reducir esta incidencia, lamentó Jesús Ávalos Ibarra, titular de Protección Civil Municipal.

Tras inaugurar la Feria Infantil de Protección Civil con la llegada del Escuadrón No Te Q-mes de la Fundación Michu y Mau, aseguró que la población más vulnerable en estos incidentes son los menores de edad, incluso en Córdoba una menor discapacitada perdió la vida en un incendio.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido necesario solicitar el apoyo de la fundación para trasladar algún infante victima de quemaduras que necesitara recibir atención en Galvestón, Texas.

Por ello, en la fundación Michu y Mau recorre distintos municipios veracruzanos para crear una cultura de prevención de accidentes en las nuevas generaciones, y es que durante esta temporada vacacional incrementa el riesgo de que pudieran sufrir algún accidente.

Indicó que los incendios en viviendas han ido en aumento, principalmente por descuido de las familias en el uso de veladoras y otros artículos que pueden ocasionar incendios que pueden tener consecuencias fatales.

El titular de Protección Civil Municipal estimó que serán cerca de mil niños de más de 20 escuelas los que visitarán el autobús de la fundación  Michu y Mau para aprender de manera dinámica y jugando, así como con algunos videos las medidas de seguridad que deben tomar para evitar los incendios.

Y es que próximos a iniciar el periodo vacacional aumenta el peligro de que los menores puedan sufrir un accidente en casa, por lo que se les debe comenzar a concientizar para que eviten ponerse en riesgo acercándose a la estufa o aprendiendo como reaccionar en caso de un incendio.