/ martes 27 de octubre de 2020

Nueva normalidad resultó benéfica para estudiantes de CAM 9

La atención de los padres en coordinación con la de los profesores, ha hecho que los estudiantes se estén volviendo independientes

Córdoba, Ver.- El encierro provocado por el Covid-19 representa un beneficio para estudiantes con alguna discapacidad que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM 9), pues la atención de los padres en coordinación con la de los profesores, ha hecho que los estudiantes se estén volviendo independientes así como tener tiempo de aprender cosas nuevas.

Jannel Bravo Velázquez, directora de este espacio educativo para niños y adolescentes, dijo que si bien puede existir un retroceso en los avances de aprendizaje de los alumnos del CAM 9 al no tener la convivencia presencial, el acercamiento se adecuo con estrategias especiales a través del programa Aprende en Casa II.

Con base a esa programación nosotros nos guiamos y diseñamos horarios y actividades de acuerdo a las necesidades de cada grupo y lo más importante de cada niño, específicamente las maestras retoman lo aplicable y funcional del programa aprende en casa II y lo demás se diseña de acuerdo a lo que el niño necesita”.

La directora del CAM 9 dio el ejemplo de un niño con autismo pues si esta había estado practicando su relación social y adaptándose a los diversos ruidos del ambiente, ahora se programan videollamadas con sus compañeros para que puedan verse y recordar a sus compañeros además de que en casa hacen otras actividades.

El que los padres o algún familiar este con los alumnos resulta benéfico ya que se les puede enseñar los quehaceres de la casa, hacer de desayunar e incluso aquellos que no podían controlar sus esfínter pueden aprender a ir al baño.

“En muchas escuelas se recomienda pasar más tiempo con los hijos y ahora aprovechamos para trabajar en la independencia, nuestras actividades van diseñadas a aprovechar los espacio en casa”.

Foto: Cortesía | Jannel Bravo

Actualmente se encuentran registrados aproximadamente 90 niños en los grados escolares de preescolar, primaria y secundaria quienes realizan desde sus casas sus actividades para no perder lo avanzado cuando eran de forma presencial sus enseñanzas.

Córdoba, Ver.- El encierro provocado por el Covid-19 representa un beneficio para estudiantes con alguna discapacidad que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM 9), pues la atención de los padres en coordinación con la de los profesores, ha hecho que los estudiantes se estén volviendo independientes así como tener tiempo de aprender cosas nuevas.

Jannel Bravo Velázquez, directora de este espacio educativo para niños y adolescentes, dijo que si bien puede existir un retroceso en los avances de aprendizaje de los alumnos del CAM 9 al no tener la convivencia presencial, el acercamiento se adecuo con estrategias especiales a través del programa Aprende en Casa II.

Con base a esa programación nosotros nos guiamos y diseñamos horarios y actividades de acuerdo a las necesidades de cada grupo y lo más importante de cada niño, específicamente las maestras retoman lo aplicable y funcional del programa aprende en casa II y lo demás se diseña de acuerdo a lo que el niño necesita”.

La directora del CAM 9 dio el ejemplo de un niño con autismo pues si esta había estado practicando su relación social y adaptándose a los diversos ruidos del ambiente, ahora se programan videollamadas con sus compañeros para que puedan verse y recordar a sus compañeros además de que en casa hacen otras actividades.

El que los padres o algún familiar este con los alumnos resulta benéfico ya que se les puede enseñar los quehaceres de la casa, hacer de desayunar e incluso aquellos que no podían controlar sus esfínter pueden aprender a ir al baño.

“En muchas escuelas se recomienda pasar más tiempo con los hijos y ahora aprovechamos para trabajar en la independencia, nuestras actividades van diseñadas a aprovechar los espacio en casa”.

Foto: Cortesía | Jannel Bravo

Actualmente se encuentran registrados aproximadamente 90 niños en los grados escolares de preescolar, primaria y secundaria quienes realizan desde sus casas sus actividades para no perder lo avanzado cuando eran de forma presencial sus enseñanzas.

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