imagotipo

Obreros del San Miguelito se quedarían sin empleo

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

El comité ejecutivo de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana del ingenio San Miguelito, entregó el cuadernillo de proyecto de supresión de 133 plazas del ciclo de zafra y 43 del ciclo de reparación de excedentes.

En el documento solicitan de inmediato a la gerencia y empresa del grupo Beta San Miguel, el nombramiento de los  integrantes de la comisión revisora de estas plazas a suprimir y que se permita la realización de dicho proyecto.

Lo anterior tiene el firme propósito de abatir los costos excedentes que tiene la factoría en esta materia.

Señalan que  además preservará las fuentes de empleo ya que el ingenio enfrenta una situación económica deficitaria y con estas acciones contribuirán a asegurar la viabilidad del ingenio como un negocio con un desarrollo sustentable.

Entre las plazas  a suprimir se encuentran, amarradores, herreros, basculeros, jefe mecánico, fogonero,  operadores, químicos, secretaría, capturista, entre otros haciendo un total de 176 plazas.

Hasta ahora hay incertidumbre pues aunque no son necesarias son familias que quedarán sin sustento, aunque ahora sigue en negociaciones.