Orizaba, Ver.- Usuarios del servicio de transporte público en el valle de Orizaba mostraron preocupación y enojo por el paro que anunció Amotac para mañana 15 de febrero, pues colapsará las vías de comunicación. Se organizan para llegar temprano a las escuelas y centros de trabajo en la zona industrial.
Marcha Amotac: familias se preparan para enfrentar un día lleno de caos vial
Madres de familia que llevan a los infantes a la escuela, coincidieron que el bloqueo de la autopista les afecta pues los conductores, para poder continuar su camino, circulan por la carretera federal, que se congestiona y alenta el tránsito vehicular de las amas de casa y trabajadores.
- Puedes leer también: Tras paro estudiantil, ITO regresa a las clases el próximo 12 de febrero
Al ser un día laboral, los obliga a tomar previsiones o no llevar a sus hijos a clases, porque por experiencia, sufren un calvario para regresar a sus hogares.
Maricruz Guzmán vecina de Ixtaczoquitlán, comenta: “por la mañana sufrimos para llevar a los niños a la escuela primaria en Orizaba y, ahora, con el paro de transportistas, “vamos a sufrir un viacrucis”.
Juana Rosas de Río Blanco, dice que ya está analizando cómo llegar el viernes al Hospital Regional, porque tiene cita con el especialista y, luego, tiene que regresar a casa, en la colonia Modelo.
Los taxistas aprovechan para aumentar la tarifa
Lourdes Caracas ama de casa de la colonia Moctezuma, afirma que los taxistas aprovechan cualquier circunstancia para aumentar la tarifa, “si en una carrera corta piden 40 pesos, y seguramente el viernes cobrarán 50 pesos o más”.
Recordó que la vez pasada que hubo bloqueo en las autopistas, los autobuses quedaron varados y dejaron de circular, la gente se amontonó en las paradas, porque los que pasaban ya iban con sobrecupo.
Por su parte, Sofía Rosas enfermera de un hospital de la ciudad, consideró que es injusto que el pueblo pague las consecuencias de los problemas entre los transportistas y el Gobierno Federal.
“Ese tipo de protestas y manifestaciones, según pacíficas, no son bien vistas por el pueblo, pues nos afectan también, nos retrasamos al ir a la escuela y a nuestras fuentes de empleo”, aseveró.