Córdoba, Ver.- Con el objetivo de levantar la economía de los microempresarios de la zona e impulsar a las mujeres y negocios emprendedores, la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) activa nuevamente sus servicios.
En rueda de prensa, la presidenta de la Canacope, Marcela López Huerta, mencionó que el objetivo de reactivar sus servicios es invitar a los comercios a que se agremien a ellos y obtengan buenos beneficios para reactivar la economía s baja de la zona.
El consejero Alejandro Hernández, acotó que sumarán proyectos para los agremiados en el aspecto de formar una empresa socialmente responsable y con energías renovables para ahorrar consumos económicos de los microempresarios y aumentar sus ganancias.
López Huerta, señaló que existe confusión con la Canacope y la otra cámara dedicada al impulso empresarial “tenemos las mismas funciones pero nosotros vamos enfocados al pequeño negocio”.
Expresó que durante el año de ausencia que tuvieron se dedicaron a reactivarse, contactando con las empresas agremiadas que tenían registradas, un aproximado de 100 de las cuales el 50 por ciento no ha realizado su pago de $250 pesos, esperan que se vuelvan a unir.
Referente al tema de la inseguridad dijo “los pequeños negocios no solo se afectan por está situación”.
Mencionó que otro referente de la baja demanda de los microempresarios y emprendedores son: rezago en el crecimiento económico, la poca zafra en la región y la falta de dinero.
Estos servicios serán brindados a microempresarios y emprendedores de Omealca, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Río Blanco y Ciudad Mendoza.