imagotipo

Persiste violencia contra las niñas: Francisco Ramírez

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

World Visión por los niños, es una organización humanitaria global que trabaja para que los niños y las niñas de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sostenibles, por ello su representante en la zona José Francisco Ramírez Jiménez, destacó que en la zona serrana se sigue viviendo la violencia y abusos contra las niñas.

En el marco del Día Internacional de las Niñas, el también Oficial de Incidencias de la organización señaló que a partir del años 2011 es que se celebra este día, siendo poco el tiempo que ha transcurrido por eso aun no se cuenta con una estadística completa de los casos de violencia y abuso contra este sector de la niñez.

Sol de Cordoba:

Lamentó que entre los más de mil 100 millones de niñas según la estadística de la ONU, la gran mayoría sigue enfrentando violaciones a sus derechos humanos, la discriminación y el abuso, así como el maltrato son expresiones de violencia de género que son socialmente aceptadas sobre todo en las comunidades.

Ante esta situación llamó a participar a todos los actores sociales para que se reconozcan sus derechos y se sensibilice a las personas del gran peligro que corren las menores en la actualidad.

Destacó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en México existen 19.4 millones de niñas de 0 a 17 años de edad, mismas que son vulnerables a situaciones de violencia que se genera en su entorno, lo cual emite una alerta de que se debe atender esta problemática.

Especificó que en la entidad existen grandes retos en el cumplimiento de los derechos de niñas y adolescentes ya que se tiene el registro de que el 3.3 por ciento de las niñas entre 12 y 17 años que viven en Veracruz han sido madres por lo menos una vez, mientras que el INEGI en 2010 reportó que 128 mil 324 niñas de 3 a 19 años no cuentan con ningún grado de escolaridad y 502 mil 414 niñas que viven en la entidad no cuentan con derechohabiencia para acceder a los servicios de salud.

World Vision para los niños, ha aplicado metodologías y actividades en los diversos programas de área con que cuenta para impulsar la igualdad entre los géneros impactando positivamente la vida de más de 5 mil niñas en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango y Atlahuilco que es donde tiene presencia esta organización.

La meta es erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra todas las mujeres y niñas a través de incidencia en política y leyes que promuevan la igualdad de género y eliminen las prácticas nocivas como es el matrimonio infantil y la trata y explotación sexual.

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

Sangriento festejo patrio

Sangriento festejo patrio

Presenciaban una pelea de box, y la convivencia terminó en riña

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.