Piden apoyo para finalizar reparaciones en iglesia

Los habitantes reunidos en el lugar, quienes realizan los trabajos de mantenimiento mencionaron que en temporada de lluvias, tenían que escuchar la misa con sombrilla dentro del templo

Guadalupe Castillo

  · domingo 7 de julio de 2019

Fotografía: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.- Habitantes de San Isidro Palotal piden apoyo de las autoridades municipales para poder terminar las reparaciones de la iglesia, realizan el cambio de techo con recursos obtenidos por los habitantes.

Juan Martínez, integrante del Comité de la iglesia San Isidro, mencionó que la misma fue construida por ciudadanos desde 1965, desde esa época no se habían realizado modificaciones a la misma por falta de presupuesto, hoy empezaron los trabajos de mantenimiento para cambiar el techo de lamina.

Batallamos mucho para juntar el dinero y poder cambiar el techo de lamina por uno de loza, se junto el dinero gracias a las cuotas que implementamos así como la realización de rifas

Cabe hacer mención que el dinero aproximado que se reunió son 300 mil pesos, mencionando son los suficiente para la loza.

La cuota fue puesta hace 4 años, donde se les pide a las cabezas de familia su donación de mil pesos, mismos que fueron repartidos en pagos.

Los habitantes reunidos en el lugar, quienes realizan los trabajos de mantenimiento mencionaron que en temporada de lluvias, tenían que escuchar la misa con sombrilla dentro del templo, puesto que existían goteras.


Juan Martínez, refirió que independientemente del techo, se requiere la instalación eléctrica para la iglesia, así como componer las ventanas laterales y la entrada principal.

Ante el cuestionamiento del apoyo de las autoridades municipales, Jesús Ramírez, presidente del Comité de la iglesia de San Isidro, abundó que desde la administración pasada fueron aproximadamente 18 visitas las realizadas al área de obras publicas, donde les expresaron no existen recursos para el tipo de obra que los habitantes pedían.

Con la actual administración, el único contacto que han tenido el la obtención del permiso de obra, el cual fue otorgado durante 6 meses, “es suficiente para el colocar la loza, pero no para los acabados”. Expresó el presidente del comité.

Señaló que este lunes realizará una visita al ayuntamiento donde pide hablar con las personas indicadas para pedir un apoyo económico, para realizar los arreglos necesarios a la iglesia, “pedimos el apoyo ya que nuestra capilla es la única con techo de lamina, todas las demás de la zona tienen techo de loza”.

Esta iglesia fue construida hace 60 años por habitantes del lugar.