Piden que no se vayan los militares

Ante el aumento en los delitos de alto impacto, que no dejan de ser constantes, habitantes señalan que los operativos no deben detenerse

Miguel Salazar

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Córdoba, Ver.- La presencia militar en la zona de Córdoba ha disminuido durante los últimos tres meses, principalmente en los días, dicen vecinos y comerciantes.

Coinciden al sostener que los operativos castrenses en la zona centro de la entidad no deben suspenderse, ante el aumento en los delitos de alto impacto que no dejan de ser constantes.

Con temor y en medio del anonimato, cordobeses señalan que la presencia militar les da “un poco de tranquilidad”, pues señalan que el Ejército y la Marina son dos de las corporaciones armadas menos incorruptibles.

Durante un recorrido realizado en la ciudad de Córdoba apenas logró verse una patrulla del Ejército en céntricas calles. Los operativos generalmente son realizados por la Fuerza Civil, por las policías Estatal y por la Municipal durante el día; el Ejército, la Policía Militar y la Policía Federal suelen operar durante las madrugadas.

De acuerdo con registros oficiales, la actividad de la delincuencia organizada en la región centro del estado es constante; los secuestros, las ejecuciones y las extorsiones no cesan, además de que el “huachicoleo” sigue en aumento.

La Policía Militar fortaleció su presencia en Córdoba con el inicio de 2018, sin embargo con el paso de los meses sus operativos dejaron de ser notorios, incluso en aquellos a cargo del Mando Único, según vecinos.