imagotipo

Piden representantes de autobuses seguridad en carretera estatal

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Local

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. (OEM-Informex).- Ante la ola delictiva que se desató en la región en los últimos 15 días, representantes de la línea El Palmar de Veracruz pidieron a las autoridades oaxaqueñas mayor seguridad en carreteras y frenar a la delincuencia.

Desde hace unos días, grupos móviles de la Policía Municipal redoblaron la seguridad en caminos vecinales y sitios considerados como focos rojos por el aumento de la delincuencia.

Desde hace unos días, las autoridades cuentan con los retratos hablados de los principales sospechosos en los asaltos a autobuses de la línea El Palmar contra quienes se centró una fuerte cacería.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que las cámaras de circuito cerrado que hay en algunos carros de pasaje detectaron a los sujetos que cometieron los asaltos.

Al igual que hace unos días, en los videos se aprecia el momento en que los sujetos se levantan de sus asientos, desenfundan armas y cometen los atracos.

Los tres asaltos a la línea de autobuses, fueron denunciados judicialmente ante instancias ministeriales y en ellas se confirmó que los sujetos vinculados en los atracos son; de tez morena, complexión robusta, de bigote; uno porta escopeta recortada y el otro, revolver.

El primer asalto ocurrió el 19 de marzo al autobús número económico 23 de la línea Galaky, a las 19:40 horas. El carro de pasaje circulaba con dirección a Tezonapa cuando fue abordado por dos sujetos, morenos que simularon ser viajeros.

En los límites de Acatlán, abordaron el carro de pasaje y en el lindero de Cosolapa, se levantaron de sus asientos y al grito de “esto es un asalto”, encañonaron al chofer y despojaron de sus pertenencias a unos 10 usuarios.

Los delincuentes escaparon por caminos vecinales sin problemas con ninguna autoridad.

El domingo 9 de abril,  individuos que se confundieron con otros pasajeros, abordaron el autobús número económico 249 de la línea Galaxi, en el tramo estatal Acatlán de Pérez Figueroa-Cosolapa.

Los sujetos se levantaron de sus asientos, desenfundaron armas que portaban entre sus pertenencias, amagaron a los pasajeros y despojaron de dinero en efectivo, objetos de valor y teléfonos celulares.

La misma operación ocurrió a las 06:40 horas del domingo cuando, un grupo de personas abordaron el autobús número económico 33 de la línea Galaxi, en territorio Acateco, entre ellos los maleantes. A la altura de El Nanche, se levantaron de su asiento amagaron a los usuarios y al chofer y escaparon con un botín no estimado oficialmente.

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Violencia cobra vida de 80 políticos en el actual proceso electoral

Otras 70 personas relacionadas con candidatos sufrieron alguna agresión, esto de acuerdo al Tercer Informe de Violencia Política México 2018

Alejandro Suárez

local

Torturan y ejecutan a mujer y tiran su cadáver al río Papaloapan

Torturan y ejecutan a mujer y tiran su cadáver al río Papaloapan

La degollaron; había ido a comprar a Cosamaloapan

Hombre muere en vía pública

Hombre muere en vía pública

En la esquina de la avenida 20 y calle 6

Exhorta obispo de Córdoba ver el debate presidencial para conocer propuestas de los candidatos

Exhorta obispo de Córdoba ver el debate presidencial para conocer propuestas de los candidatos

El 26 de abril oficiará misa por los 400 años de Córdoba

Bill Gates está en Xalapa; su hija compite en Club Hípico

Bill Gates está en Xalapa; su hija compite en Club Hípico

Sin seguridad especial y casi desapercibido para los xalapeños

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?

¿Cómo y dónde ver el primer debate presidencial?

Este domingo 22 de abril se realizará a las 20:00 horas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización