imagotipo

Piden representantes de autobuses seguridad en carretera estatal

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Local

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. (OEM-Informex).- Ante la ola delictiva que se desató en la región en los últimos 15 días, representantes de la línea El Palmar de Veracruz pidieron a las autoridades oaxaqueñas mayor seguridad en carreteras y frenar a la delincuencia.

Desde hace unos días, grupos móviles de la Policía Municipal redoblaron la seguridad en caminos vecinales y sitios considerados como focos rojos por el aumento de la delincuencia.

Desde hace unos días, las autoridades cuentan con los retratos hablados de los principales sospechosos en los asaltos a autobuses de la línea El Palmar contra quienes se centró una fuerte cacería.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que las cámaras de circuito cerrado que hay en algunos carros de pasaje detectaron a los sujetos que cometieron los asaltos.

Al igual que hace unos días, en los videos se aprecia el momento en que los sujetos se levantan de sus asientos, desenfundan armas y cometen los atracos.

Los tres asaltos a la línea de autobuses, fueron denunciados judicialmente ante instancias ministeriales y en ellas se confirmó que los sujetos vinculados en los atracos son; de tez morena, complexión robusta, de bigote; uno porta escopeta recortada y el otro, revolver.

El primer asalto ocurrió el 19 de marzo al autobús número económico 23 de la línea Galaky, a las 19:40 horas. El carro de pasaje circulaba con dirección a Tezonapa cuando fue abordado por dos sujetos, morenos que simularon ser viajeros.

En los límites de Acatlán, abordaron el carro de pasaje y en el lindero de Cosolapa, se levantaron de sus asientos y al grito de “esto es un asalto”, encañonaron al chofer y despojaron de sus pertenencias a unos 10 usuarios.

Los delincuentes escaparon por caminos vecinales sin problemas con ninguna autoridad.

El domingo 9 de abril,  individuos que se confundieron con otros pasajeros, abordaron el autobús número económico 249 de la línea Galaxi, en el tramo estatal Acatlán de Pérez Figueroa-Cosolapa.

Los sujetos se levantaron de sus asientos, desenfundaron armas que portaban entre sus pertenencias, amagaron a los pasajeros y despojaron de dinero en efectivo, objetos de valor y teléfonos celulares.

La misma operación ocurrió a las 06:40 horas del domingo cuando, un grupo de personas abordaron el autobús número económico 33 de la línea Galaxi, en territorio Acateco, entre ellos los maleantes. A la altura de El Nanche, se levantaron de su asiento amagaron a los usuarios y al chofer y escaparon con un botín no estimado oficialmente.