imagotipo

Podrían caer candidatos del PAN, advierten

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Debido a las impugnaciones presentadas por quienes aspiraban a candidaturas para presidentes municipales, regidores y síndicos por el PAN algunos “palomeados” podrían ser remplazados, aunque se estaría definiendo en un plazo no mayor a 72 horas por parte de la Comisión Jurisdiccional Nacional.

Carlos Alberto Valenzuela González, secretario general del CDM del PAN a nivel estado, reiteró que se encuentran en la última etapa para que sea la Comisión Jurisdiccional Nacional quien defina si algunas de ellas proceden, como en el caso de Córdoba, donde se presentaron tres impugnaciones por la presunta imposición de Leticia López Landero.

“De más de 2 mil 200 procesos de inscripción de candidatos solo tenemos 51 procesos con observación, como son las impugnaciones, eso nos refleja que el 2 por ciento no está afianzado y estamos en la mejor disposición de sentarnos con todos los aspirantes para sumarnos al proyecto de Acción Nacional”, expuso el funcionario.

Cuestionado respecto al contubernio que se presume en redes sociales de la precandidata Leticia López Landero con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario del CDM del Partido Acción Nacional refirió que esperarán a que existan pruebas y confió que no haya una fractura al interior del equipo cordobés.

Valenzuela González agregó –además- que todos los integrantes de Partido Acción Nacional deberán sumarse a los candidatos que abanderen a su partido, “les guste o no deben hacerlo y respaldar a los candidatos emanados del PAN”, insistiendo que no deberá pasar lo del proceso pasado, que se dio mayor atención a los independientes.