imagotipo

Por burocratismo espera pensión desde hace 1 año

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- El burocratismo una vez más se hace presente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, ya que en un año no ha dado el dictamen de pensión por invalidez a María Soledad Sánchez García, quien hoy sufre las secuelas de Síndrome de Guillain-Barré.

Sánchez García se encuentra postrada en una silla de ruedas por falta de movilidad en sus piernas, aun así acudió infinidad de veces al departamento de Salud en el Trabajo en Hospital General de Zona Número 8, con la esperanza que esté liberado el dictamen de pensión por invalidez, porque la necesita para continuar recibiendo la atención médica sin tener que pedir “autorización” en archivo clínico en la clínica 64 cada vez que acude, y el recurso económico porque el instituto dejó de otorgarle incapacidades desde el 6 de junio de 2016.

Con número de Seguridad Social 7191670243-5 y fecha de 7 de junio de 2016 María Soledad Sánchez García inició el proceso de pensión por invalidez.

Fue en septiembre de 2016 cuando la empresa le solicitó el dictamen de pensión por ser un requisito laboral.

Sin embargo, entre la doctora Karla María Lagunas Núñez, médico especialista en Salud en el Trabajo en el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, y el departamento de Pensiones en la delegación Veracruz Sur se “echan la bolita”.

Y es que hace dos meses en la delegación el doctor Miguel Mújica Mexicano, del departamento de Pensiones, le aseguró que cuando mucho el trámite tarda tres semanas en expedirse, y allá no se tenía el expediente y -por ende- el dictamen, por lo que le pidió checara en el HGZ en Córdoba, pero acá la doctora Karla María Lagunas le dejó entrever que podía estar “extraviado” en algún departamento el documento y es la delegación quien debe autorizar la pensión.

Lo malo es que María Soledad Sánchez es la que paga las consecuencias de tanto burocratismo, por lo que pide a los funcionarios del IMSS atiendan su caso lo más pronto posible.