Por desobediencia, hay incremento en casos de Covid-19

La desobediencia ciudadana sigue latente en la ciudad, donde hasta el día de hoy se registran 128 casos confirmados de Coronavirus y 77 casos sospechosos con 9 defunciones

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Pese a las medidas de sanidad y los llamados a la ciudadanía, para quedarse en sus hogares, a menos de tener necesidad de salir de una forma rápida, los casos de Coronavirus (Covid-19) van en aumento, siendo que de un día para otro en la ciudad aumentaron 16 los casos confirmados.

Desde la semana pasada en la ciudad, ha sido reforzando las medidas de sanidad como la limpieza y sanitizacion de la zona comercial aledaña al Mercado Revolución, en ese tema, Abner Clairgue Sosa, titular de Tránsito Municipal, señaló que las jornadas de sanitización se llevarían también a colonias y comunidades rurales de la ciudad.

Está mañana, Clairgue Sosa informó que se realizó las acciones de sanitizar las colonias de Santa Cruz Buenavista y parte de la zona industrial.

Sin embargo, la desobediencia ciudadana sigue latente en la ciudad, donde hasta el día de hoy se registran 128 casos confirmados de Coronavirus y 77 casos sospechosos con 9 defunciones, pero, aún en plena fase 3 pueden verse personas sin cubrebocas y exponiendo a menores de edad.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Córdoba

Autoridades municipales realizaron ayer un operativo en el tianguis que se instala en la Colonia Aquiles Córdoba Morán, donde este tipo de actividades comerciales están permitidas siendo parte esencial en el comercio, pero la aglomeración de personas está prohibida desde la declaratoria de emergencia en el estado, pero cada fin de semana se mira esta situación concentrando a personas en el sitio convirtiéndolo en foco rojo.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

La unidad de Protección Civil, encabezada por José Sierra Silva, revisaron que se acaten las medidas de seguridad en los puestos allí instalados para la preparación de alimentos y eso es la instalación correcta de los tanques de gas LP. A esta supervisión se sumaron la dirección de Comercio, Salud, Policía Municipal y la dirección de Tránsito.