Por presuntas amenazas declinan aspirantes del PRD en las Altas Montañas

Esta situación se ha presentado principalmente en municipios como Ciudad Mendoza hasta Nogales, Córdoba, Orizaba y Zongolica

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 2 de marzo de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Aspirantes a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz declinaron participar en el actual proceso electoral, afirmó el dirigente estatal del partido, Sergio Cadena.

Aunque evitó precisar en nombres argumentando que se pondría en riesgo a los militantes, señaló que esta situación se ha presentado principalmente en municipios ubicados en la región de las altas montañas, desde Ciudad Mendoza hasta Nogales, Córdoba, Orizaba y Zongolica.

El líder partidista dijo que no se han presentado denuncias debido al temor de quienes sufrieron las amenazas, pero se ha expresado la preocupación a la dirigencia estatal del partido para justificar su declinación a participar en las votaciones de este año.

“Algunos candidatos han tenido que declinar, porque si no lo hacían los amenazaban con dañar a su familia. No voy a decir de dónde ni qué candidatos pero es en esa región, la franja Ciudad Mendoza, Nogales”, dijo.

Señaló que las amenazas en contra de candidatos no solo se presentan hacía un solo partido político, ya que los últimos ataques hacia la clase política han ocurrido hacia militantes de diversos institutos y destacó que el partido Morena ha denunciado amenazas en contra de sus militantes, que se han agudizado en el actual proceso electoral.

Ayer el dirigente de Morena denunció también este tipo de amenazas, nosotros también las hemos percibido, las hemos hecho públicas, sobre toda en la región Córdoba, Orizaba, Huatusco, Zongolica en donde muchos de nuestros candidatos han sido amenazados, lamentablemente ante la gravedad del asunto son pocos los que se atreven a hacer una denuncia formal”.

Debido a esto dijo que es urgente que autoridades del Gobierno del Estado asuman su responsabilidad de brindar seguridad y evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.