Acusan presunta negligencia médica en IMSS de Córdoba

Martha Patricia Bonifacio Vela, tía del joven, señala que desde hace un mes su sobrino tuvo un accidente que le provocó fractura en su fémur izquierdo

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 9 de junio de 2022

Martha Patricia Bonifacio Vela, tía del joven, señala que desde hace un mes su sobrino tuvo un accidente que le provocó fractura en su fémur izquierdo / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Familiares de un joven de 17 años originario de Minatitlán denunciaron públicamente un caso de negligencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues afirman que su familiar lleva más de un mes en espera de una operación del fémur de su pierna izquierda.

Martha Patricia Bonifacio Vela, tía del joven, señala que desde hace un mes su sobrino tuvo un accidente que le provocó fractura en su fémur izquierdo, tras varios días de estar hospitalizado y de ser programado para cirugía, el hospital de Minatitlán le informó que no lo intervendrían toda vez que no les había llegado la pieza que le iban a colocar.


Posteriormente le informaron que su familiar sería canalizado a la ciudad de Córdoba donde lo operarían de manera inmediata, sin embargo, ya llevan 13 días en esta zona y hasta el momento no le dan respuesta y una fecha fija de intervención quirúrgica.

La preocupación de la tía es que debido al tiempo que ha transcurrido desde que se registró la fractura, el hueso ha comenzado a sanar de manera natural, por lo que la cirugía sería más complicada y con un proceso de recuperación más lento y doloroso.

Bonifacio Vela explica que ya habló con autoridades del hospital para que le den solución a su queja, sin embargo, solo se limitan a decir que si no se ha realizado la operación es porque el proveedor no les ha enviado la pieza que hace falta.

Te puede interesar: Niño con cáncer, murió de neumonía

Apunta que no es justo que el Instituto Mexicano del Seguro Social esté postergando una atención de calidad para las y los derechohabientes, por lo que exige que se respeten sus derechos como usuarios.