Córdoba, Ver.- El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz, Alfredo Luna Murillo señala que autoridades deben buscar otra palabra distinta a matrimonio para la unión de personas del mismo sexo.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara algunas disposiciones del Código Civil de Veracruz y con ello diera paso a la posibilidad de los matrimonios igualitarios, Luna Murillo expuso que el tema era necesario, sin embargo, se debe buscar otro término para este proceso.
- Te puede interesar: Orgullo LGBTTIQ+ marcha para exigir matrimonio igualitario
“Nosotros no tenemos ningún problema con las decisiones de las personas, eso es muy respetable y también es muy respetable materia jurídica, pero no estamos de acuerdo en que usen el término matrimonio, esto del matrimonio no es invención del mundo moderno y por tal motivo se debe buscar otro término” comenta.
Sobre todo porque destaca que la palabra matrimonio está destinada solo a la unión de un hombre y una mujer, por lo que afirma que utilizarla para parejas homoparentales desvirtúa el concepto como tal, además de que confundiría a nuevas generaciones.
El líder de los estados evangélicos se dice respetuoso de las parejas integradas por personas del mismo sexo y celebra que se les dé certeza jurídica a sus relaciones, no obstante reitera que se debe buscar otro término distinto al de matrimonio para nombrarlas.