/ sábado 13 de enero de 2024

Ediles aprueban que Tránsito Municipal se convierta en Dirección

Tras la aprobación en sesión de Cabildo se desincorporó de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a cargo de Enrique Morales Tolentino

Córdoba, Ver.- La coordinación de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial ahora es Dirección, tras aprobación en sesión de Cabildo se desincorporó de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a cargo de Enrique Morales Tolentino.

Contará con cuatro jefaturas y un enlace administrativo para el correcto funcionamiento del área, en torno en la regularización de las conductas, atribuciones y funciones de la misma.

Sigue al frente Silvio García Rabanales, quien asumió la coordinación en septiembre del 2022, tras la supuesta renuncia de José Guadalupe Sánchez Saldierna.

Esta área cuenta con 70 elementos, y aunque se ha indicado en distintas ocasiones que se requieren más / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

¿Cuál es el fin de estas acciones?

En este sentido, la regidora segunda y encargada de la comisión de Tránsito Municipal, Isamar Balderas Flores, dijo que estas acciones son enfocadas a facilitar el desempeño de las funciones y atribuciones de esta área, y como resultado de las mesas de trabajo con las áreas involucradas y la respuesta del cabildo es que como Dirección permitirá definir mejores estrategias e incluso gestionar recursos para contratar mas elementos y equipamiento.

Agregó que, en el tema de la modificación del reglamento va en apego a respeto a los derechos humanos tanto de los elementos de vialidad como de la ciudadanía, sin embargo, aún está en proceso de aprobación.

Cabe señalar que esta área cuenta con 70 elementos, y aunque se ha indicado en distintas ocasiones que se requieren más, hasta el momento no se han realizado contrataciones.

Se informó que la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial quedará integrada por un enlace administrativo, además de cuatro jefaturas: Operativo de Tránsito; Jefatura de Peritos; Jefatura Jurídica; Jefatura de Desarrollo Vial y Capacitación.

Los operativos de alcoholimetría siguen vigentes, además se reforzarán los programas ya existentes como autos maceta, uso correcto de casco y cinturita de seguridad, el 1 x 1, entre los más importantes.

Se contempla reforzar las capacitaciones en vialidad en escuelas de nivel básico, informar a la ciudadanía en el tema del reglamento, entre otras acciones dijo Balderas Flores.

En los próximos días se darán a conocer los nombres de los nuevos encargado de área y que la ciudad tenga conocimiento de las acciones que se hacen en materia de vialidad dijo la regidora.

Córdoba, Ver.- La coordinación de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial ahora es Dirección, tras aprobación en sesión de Cabildo se desincorporó de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a cargo de Enrique Morales Tolentino.

Contará con cuatro jefaturas y un enlace administrativo para el correcto funcionamiento del área, en torno en la regularización de las conductas, atribuciones y funciones de la misma.

Sigue al frente Silvio García Rabanales, quien asumió la coordinación en septiembre del 2022, tras la supuesta renuncia de José Guadalupe Sánchez Saldierna.

Esta área cuenta con 70 elementos, y aunque se ha indicado en distintas ocasiones que se requieren más / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

¿Cuál es el fin de estas acciones?

En este sentido, la regidora segunda y encargada de la comisión de Tránsito Municipal, Isamar Balderas Flores, dijo que estas acciones son enfocadas a facilitar el desempeño de las funciones y atribuciones de esta área, y como resultado de las mesas de trabajo con las áreas involucradas y la respuesta del cabildo es que como Dirección permitirá definir mejores estrategias e incluso gestionar recursos para contratar mas elementos y equipamiento.

Agregó que, en el tema de la modificación del reglamento va en apego a respeto a los derechos humanos tanto de los elementos de vialidad como de la ciudadanía, sin embargo, aún está en proceso de aprobación.

Cabe señalar que esta área cuenta con 70 elementos, y aunque se ha indicado en distintas ocasiones que se requieren más, hasta el momento no se han realizado contrataciones.

Se informó que la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial quedará integrada por un enlace administrativo, además de cuatro jefaturas: Operativo de Tránsito; Jefatura de Peritos; Jefatura Jurídica; Jefatura de Desarrollo Vial y Capacitación.

Los operativos de alcoholimetría siguen vigentes, además se reforzarán los programas ya existentes como autos maceta, uso correcto de casco y cinturita de seguridad, el 1 x 1, entre los más importantes.

Se contempla reforzar las capacitaciones en vialidad en escuelas de nivel básico, informar a la ciudadanía en el tema del reglamento, entre otras acciones dijo Balderas Flores.

En los próximos días se darán a conocer los nombres de los nuevos encargado de área y que la ciudad tenga conocimiento de las acciones que se hacen en materia de vialidad dijo la regidora.

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