imagotipo

Posible designación de regidores en una semana: TEV

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

Luego de que el Tribunal Electoral Veracruzano, resolviera declarar improcedente el incidente para el recuento total o parcial de votos que solicitara el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Córdoba esta a la espera de la resolución final del tribunal, que podría ser esta misma semana tras conocerse que se dará en la próxima sesión del Consejo General.

La funcionaria señaló que una vez que se emita esa resolución se procederá a designar las regidurías para la próxima administración municipal de Córdoba y con ello se concluiría el proceso actual para el Consejo Municipal del OPLE actual.

Señaló que el OPLE Córdoba cumplió en tiempo y forma con todos los requerimientos de Tribunal por lo que se pudo comprobar la legalidad con que se trabajó en el Organismo Electoral aun cuando el partido Morena manifestó que se habían cometido errores que eran válidos para solicitar el recuento, lo cual se ha demostrado que fue improcedente por parte del Tribunal.

Con ello la población puede estar tranquila ya que las cosas se hicieron conforme a la ley y la prueba esta que el incidente se resolvió improcedente y ahora solo falta que se resuelva en su totalidad en recurso de inconformidad interpuesto por el partido Morena.

Destacó que una vez que se designen las regidurías para este municipio, el Consejo Local del OPLE en Córdoba, concluirá con su labor y se esperará la nueva convocatoria para que se conforme el consejo distrital con miras a la elección del 2018, donde el OPLE estará al cargo de la elección para diputados locales.

Dijo que para que la elección del 2018 se lleve a efecto y tomando en cuenta que son elecciones concurrentes, es decir federales y locales a la vez, el INE instala su Consejo Distrital a mas tardar el 30 de noviembre por lo cual el OPLE deberá instalarse en el mismo mes, ya que hay que recordar que la convocatoria para el proceso electoral del 2017, la convocatoria fue el ese mismo mes.

Asimismo señaló que como Consejo Municipal, están a la orden y en espera de poder entregar todo lo concerniente al proceso del 2017, a fin de concluir como tal y esperar la conformación del siguiente consejo.