¿Primavera o invierno?, seguirá el frío en Veracruz

De los 16 frentes fríos que ingresarán al territorio nacional, entre 4 y 5 tendrán presencia en Veracruz

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · viernes 25 de marzo de 2022

El frente frío número 38 se encuentra ubicado desde el sureste de Canadá hasta la península de Yucatán / Foto ilustrativa: Cortesía | Pixabay

De acuerdo al pronóstico oficial los frentes fríos concluirán hasta el 15 de mayo. Para este periodo, que inició el pasado 16 de septiembre, se previeron 54 fenómenos naturales de este tipo y actualmente nos encontramos en el número 38.

Ante dichos datos, se pronostica que 16 frentes fríos ingresarán al territorio nacional, de los cuales entre 4 y 5 tendrán presencia en Veracruz.

Te puede interesar: ¿Veracruz desaparecerá en 2030? Estos estados quedarían bajo el agua por el cambio climático

El pronóstico indica que para los cinco días restantes para la entidad no se prevén frentes fríos o nortes, además la probabilidad de lluvias sería baja, y la temperatura máxima se elevará gradualmente.

Actualmente el frente frío número 38 se encuentra ubicado desde el sureste de Canadá hasta la península de Yucatán.

Para las próximas horas se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas se concentre en entidades del este, sur y sureste, con los máximos en el sur de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas, Campeche, Yucatán y sur de Quintana Roo.

Se prevé que el valor de la temperatura máxima desciende en el norte, centro, este, parte del sur y de la Península de Yucatán, y muestre poco cambio o aumente en el resto del país, esperándose los más bajos en el noreste de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, sur de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Norte de Puebla, Veracruz, Tabasco, norte de Oaxaca y de Chiapas, Campeche y Yucatán. En el litoral y Golfo de México continúa el viento del norte con rachas máximas de 40 a 60 km/h en el suroeste de Veracruz.

A partir de hoy se pronostica una disminución de nublados en la zona norte y nublado con nieblas y lloviznas en el resto del estado.

El viento del norte continuará debilitándose; sin embargo, el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, así como posibles heladas ligeras en las altas montañas.

Durante el fin de semana estará despejado durante el día con nieblas aisladas y nocturnas, así como heladas ligeras al amanecer en las montañas.

Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa