Exigen a delegada de Bienestar apoyos federales pendientes

Podrían interponer demanda por presunto fraude a la delegada Regional de Bienestar en Córdoba, Jessica Viviana Victoria Atlahua

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver. - Propietarios de restaurantes- bares podrían interponer demanda por presunto fraude a la Delegada Regional de Bienestar en Córdoba, Jessica Viviana Victoria Atlahua, pues los apoyos económicos para sus giros no han sido otorgados mientras tanto Gobierno Federal y Estatal dicen ya haberlos enviado.

Luis Octavio Paz, representante de este grupo, dijo que desde hace aproximadamente 5 meses la Delegación cuenta con documentos de solicitud de ayuda, de alrededor de 300 personas quienes han esperado por un apoyo económico.

Recordó que cuando eran catalogados como Bares y Cantinas "giros negros", el gobierno no les apoyo pero al venir el cambio de su sector comercial esperaban esta ayuda les fuera otorgada.

" No nos apoyaban primero por el giro,luego porque la Delegada no autorizaba y que debía de ser México quien lo hiciera, México y Xalapa dijeron ya giraron los apoyos, las tarjetas no vienen con formato o nombre, ¿se las piensan quedar?".

Cuestionado si existe miedo por un presunto fraude, Octavio Paz afirmó y dijo podrían interponer una demanda en contra de la Delegada o de quienes resulten responsables, ya que desde abril han estado en pláticas con la misma.

El entrevistado señaló que muchos de ellos están endeudados pues el pago de renta y agua aún lo deben, por ello exigen ayuda de la Alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero para que existan formas de pago de este servicio.

Los manifestantes, iban a ser atendidos por Victoria Atlahua, sin embargo la Delegada salió de las instalaciones sin dar alguna explicación, mientras tanto los propietarios de Restaurantes bares permanecieron en el lugar bloqueando el acceso.

A la par, el boulevard Córdoba - Fortín fue cerrado a la vialidad en ambos sentidos y elementos policíacos arribaron al lugar para evitar enfrentamientos. Hasta el cierre de esta nota los protestantes seguían en el lugar.