imagotipo

Próxima administración podría impulsar dos nuevos CAICS

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

Al menos dos Centros de Asistencia Infantil Comunitaria se podrían impulsar en la próxima administración municipal cordobesa, ante la demanda de servicio que ha obligado  al plantel “Mi Ilusión” y “Hormiguitas” han tenido que abrir el turno vespertino, aseguró Mónica Langarica, directora del DIF Municipal.

“El presupuesto que se requiere para los Centros de Atención Infantil Comunitarios es de 350 mil pesos anuales, sólo en gastos de operación como energía eléctrica, alimentos, papelería, no consideramos sueldos de los profesores” expresó.

Indicó que el ciclo escolar que concluyó se tuvo una matrícula de 180  niño y niñas y actualmente quedan solo unos cuantos lugares para el próximo ciclo 2017-2018, por lo que sería positivo que la próxima administración pudiera impulsar esto.

Adelantó que durante este periodo vacacional comenzarán los trabajos de rehabilitación de los espacios para que en el siguiente ciclo los niños lleguen a las instalaciones en las mejores condiciones.

Y es que ayer se graduaron un total de 74 niños y niñas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios,  concluyendo así las labores de este ciclo escolar.

Por ello destacó “aún nos quedan dos o tres lugares para las personas interesadas en traer a sus hijos, porque durante las preinscripciones en febrero se agotaron casi la totalidad de los lugares en los tres Centros”.

Y es que solo dos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios cuentan con condiciones para abrir un turno vespertino, pues el CAIC “Mundo Mágico” presta servicio de guardería también.