Fortín de las Flores, Ver.- Ante el crecimiento de la población y el aumento de unidades automotoras en circulación, autoridades locales del municipio de Fortín de las Flores instalaron este lunes el Consejo Municipal de Participación Ciudadana Tránsito y Vialidad, a través del cual se crearán estrategias para poner orden vial tanto en la cabecera municipal como en comunidades.
“La realidad es que el ciudadano debe entender que en determinado momento se va a tener que mover el tema de la vialidad, las entradas y salidas del municipio y, en algún momento, también el movimiento de las paradas de autobuses, ya no somos los 40 mil habitantes de hace 20 años, hoy somos cerca de 75 mil y seguimos creciendo y por eso necesitamos poder orden” comenta el alcalde Gerardo Rosales Victoria.
Te puede interesar: Padres de familia bloquearon carretera estatal Totutla-Xalapa, lo que sabemos
¿Se trabajará la cultura vial?
Señala que este ordenamiento vial también va de la mano con un fortalecimiento de la cultura vial tanto entre automovilistas como peatones a fin de reducir también la incidencia de accidentes y que se vaya mejorando la movilidad vehicular en el municipio para tener un Fortín más ordenado en todos los aspectos.
En este Consejo Municipal de Participación Ciudadana Tránsito y Vialidad, participan, además de autoridades locales, ciudadanos de diversos sectores económicos de la población quienes podrán emitir comentarios en cuanto a la implementación de acciones encaminadas a mejorar la circulación dentro del municipio e incluso no se descarta que en un futuro algunas calles dejen de ser doble sentido.
Al respecto, Gustavo Ramón Ramírez Martínez, jefe de servicios de la delegación de tránsito estatal, destaca que cada vez son más vehículos los que circulan en esta zona y por ende los riesgos de accidentes son mayores, por lo que urge continuar con acciones que ayuden a fortalecer la cultura vial entre la población y sobre todo poner orden en algunas calles.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Explica que por el momento la zona más crítica es el bulevar Fortín - Córdoba, a la altura de la zona de tianguis, así como la zona de Monte Salas y Santa Leticia, no obstante se está trabajando en poner orden en todo el municipio, donde el principal tipo de accidentes son los de motocicletas.
Te puede interesar: Vuelca automóvil en calzada Morelos, de Fortín
Por lo que desde la delegación se han implementado diversas estrategias para concientizar a la población sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito, límites de velocidad y sobre todo zonas de estacionamiento a fin de procurar la integridad de peatones y transeuntes.
A través de estas acciones, dice, se ha logrado reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos, pues previo a su implementación se reportaban hasta ocho accidentes semanales y actualmente registran entre 3 o 4, no obstante la idea es reducirlos a un más.