/ lunes 28 de enero de 2019

Quejas diarias por facturaciones de Grupo MAS

En el 20 por ciento de las quejas Grupo MAS ha admitido que ha cobrado tarifas equivocadas y ha corregido el problema

Veracruz, Ver.- De cinco a seis quejas diarias se reciben en contra de Grupo MAS por los cobros que realiza, reportó la regidora con la comisión del Agua Potable en el Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

Algunas de las quejas se debe al desconocimiento por parte de los usuarios se dio un incremento en sus tarifas a principios de este año, mientras que otras de personas que agregaron varios metros de construcción y sus viviendas de ser de interés social pasaron a otro tipo de tarifa.

Destacó que en el 20 por ciento de las quejas, Grupo MAS ha admitido que ha cobrado tarifas equivocadas y ha corregido el problema.

Sin precisar cifras, la edil confirmó también que hay usuarios que han presentado su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo estas no han sido resueltas.

Dijo saber porque han recibido usuarios que previamente recurrieron a la Profeco, pero al ver que no les han solucionado se dirigen a la regiduría a su cargo.

"Hace falta que cuando el ciudadano tenga la razón, se la dé, las quejas se han acumulado desde que inició el pago anual anticipado este año, es necesaria su intervención", mencionó.

La entrevistada dejo claro que no hay una zona o sector de la población que se sea vea afectado, no obstante, aseveró que las quejas son generalizadas.

Por último exhortó a la población a revisar sus recibos y en caso de estar inconforme acudan a las oficinas de Grupo MAS o a la decidiría 13 o ante el el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), organismo creado para supervisar el funcionamiento de la concesión.

Veracruz, Ver.- De cinco a seis quejas diarias se reciben en contra de Grupo MAS por los cobros que realiza, reportó la regidora con la comisión del Agua Potable en el Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

Algunas de las quejas se debe al desconocimiento por parte de los usuarios se dio un incremento en sus tarifas a principios de este año, mientras que otras de personas que agregaron varios metros de construcción y sus viviendas de ser de interés social pasaron a otro tipo de tarifa.

Destacó que en el 20 por ciento de las quejas, Grupo MAS ha admitido que ha cobrado tarifas equivocadas y ha corregido el problema.

Sin precisar cifras, la edil confirmó también que hay usuarios que han presentado su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo estas no han sido resueltas.

Dijo saber porque han recibido usuarios que previamente recurrieron a la Profeco, pero al ver que no les han solucionado se dirigen a la regiduría a su cargo.

"Hace falta que cuando el ciudadano tenga la razón, se la dé, las quejas se han acumulado desde que inició el pago anual anticipado este año, es necesaria su intervención", mencionó.

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